www.diariocritico.com
Nace 'Convocatoria por Madrid', el proyecto ciudadano de Tania Sánchez

Nace 'Convocatoria por Madrid', el proyecto ciudadano de Tania Sánchez

sábado 21 de febrero de 2015, 22:45h
La ex candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha presentado formalmente este sábado en la sede de UGT el proyecto ciudadano en la Convocatoria por Madrid, y ha defendido la compatibilidad de la democracia con un proyecto alternativo.
Así, la promotora del proyecto ha empezado señalando "imprescindible saber qué queremos hacer y cómo", además de "dialogar y acordar". "No solo entre quienes estamos de acuerdo sino con toda la ciudadanía de Madrid" ha señalado Sánchez, puesto que "esa es la base de un cambio que necesita Madrid".






Convocatoria Por Madrid se ha presentado este sábado en un encuentro ciudadano en el que se han fijado las líneas programáticas y los métodos a seguir para lograr una candidatura de unidad popular que "sume fuerzas para recuperar la Comunidad de Madrid".






"No sólo es votar y hacer primarias, es tener el convencimiento de que las instituciones estén al servicio de la gente", ha considerado la promotora de esta iniciativa que por ahora no cuenta con un nombre.






Además, la excandidata de IU ha señalado como algo fundamental la necesidad de "que sol sea el espacio del Gobierno de Madrid y que allí se dignifique la democracia y se recupere como el eje imprescindible para la actual política".






Por otra parte, Sánchez ha indicado que esta iniciativa "no va a estar al lado de la gran coalición para la estabilidad a costa de la dignidad ciudadana", sino que va a estar del lado de "las mayorías sociales que aspiran al poder político", ha asegurado.




"Vamos a esta en ese espacio que ha sido capaz de superar la división a la que nos habían condenado", ha subrayado Sánchez. "Llevan muchos años separándonos entre quienes tienen empleos dignos y quienes viven en la precariedad constante", ha lamentado la excandidata de IU. "Se ha demostrado que lo que queremos es estar juntos para que todos tengamos los mismos derechos", ha valorado.






"La democracia no existe si un tercio de la población no puede tener derechos porque no tiene dinero para pagárselos; no existe si los maestros y profesores de instituto y trabajadores de la educación publica no tienen reconocido su papel en el futuro de esta región", ha enumerado Sánchez, quien ha sentenciado que "recuperar la educación pública es un objetivo irrenunciable".






Para finalizar, Sánchez ha señalado que "revertir la privatización de la sanidad es imprescindible, no solo en la gestión, sino que hay que ponerse al lado de los protagonistas para que participen en su gestión".






Por su parte, la coportavoz de la Mesa de Equo en Madrid, Inés Sabanés, ha explicado que con este acto están "haciendo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para crear candidaturas ciudadanas para ganar Madrid".






El eje del cambio de modelo es a su vez "un eje que permite combatir la precariedad y rescatar a nuestra gente joven", ha asegurado la coportavoz de Equo. "La buena noticia es que sabemos cómo tenemos que ganar, tenemos experiencia acumulada por las luchas en la calle. Hacemos un llamamiento plural abierto para recuperar nuestros derechos", ha formulado en un llamamiento a la agrupación de los ciudadanos.






Debido a los cortos plazos en los que se mueven las diferentes plataformas, se ha establecido un procedimiento para elaborar un método de primarias en un plazo no superior a quince días, y en el que se busca garantizar la mayor participación popular, para lo que se deberán habilitar métodos presenciales y digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios