www.diariocritico.com

Primer festejo del año en Madrid

Martín Escudero y Álvaro Lorenzo, novilleros que apuntan alto y triunfan en Vistalegre

Martín Escudero y Álvaro Lorenzo, novilleros que apuntan alto y triunfan en Vistalegre

-Crónica de José Andrés Sánchez

sábado 21 de febrero de 2015, 22:53h
3 Novillos de Guadajira, para Martin Escudero que hicieron 1º, 3º, 5º broncos, ásperos y exigentes, pero con fondo de nobleza, y 3 Novillos de Domingo Hernández, para Alvaro Lorenzo, lidiados 2º, 4º, 6º, nobles, y sosos, quitando su primero que fue a mas, con mucho fondo y calidad, desde el inicio de la lidia. No se sortearon, pues cada novillero llevó sus propios novillos. Con casi media entrada se lidiaron 6 novillos, desiguales de presentación, y de comportamiento, para Martín Escudero, de azul marino y oro, que obtuvo ovación, oreja y oreja, y Alvaro Lorenzo, de gris plomo y plata, que corto oreja, dos orejas y dos orejas.
Había despertado gran expectación, poder ver de nuevo a Martín Escudero, tras su triunfo en la feria de Valdemorillo, y decir que no defraudó. Se enfrento a tres novillos complicados, y muy exigentes. Ha estado firme, sabiendo lo que quiere en cada momento. Sin lugar a dudas a los que no le habíamos visto, como es mi caso, me ha sorprendido muy gratamente.

Tiene un concepto muy puro, se pone de verdad delante de la cara de los novillos, y desde luego, si continua en la linea de hoy, y no le cogen los toros, estamos delante de una futura figura del toreo. La muleta  plana, dando el pecho en todo momento, haciendo las cosas con autenticidad, sin moverse del sitio, con las zapatillas clavadas a la arena. Tres faenas a tres novillos broncos, en los que se puede destacar algunas tandas con la mano derecha, arrastrando la muleta y llevando a sus oponentes muy sometidos.

En cuanto a Alvaro Lorenzo, tiene la cualidad de mecer los vuelos del capote con suavidad, temple, pureza, dejando lances a la verónica y medias de antología. Se le ve muy preparado, tiene mucho oficio y anda sobrado de temple, además con la espada es un cañón, no duda a la hora de pasaportar a sus novillos.Con la muleta engancha muy bien, aunque confunde longitud con profundidad, y lleva siempre a sus oponentes en la linea recta, convirtiendo las faenas, en un sin fin de muletazos ligados, que no trasmiten lo mas mínimo, y llegan a rozar lo vulgar y hasta el aburrimiento en algunos momentos.

De la misma manera cuando se dobla, así como en los remates y los pases de pecho la cosa cambia, y renace de nuevo la misma calidad que atesora toreando con el capote. En resumen, una tarde entretenida, llena de matices, con un público carabanchelero, muy cariñoso y entregado con los toreros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios