www.diariocritico.com
Carmona no pactará 'con nadie' para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid

Carmona no pactará "con nadie" para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid

domingo 22 de febrero de 2015, 11:54h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que no pactará "con nadie" para asumir el bastón de mando de la capital tras las elecciones municipales de mayo, sino que presentará su proyecto para que "quien quiera votarlo, que lo vote" y, de lo contrario, se mantendrá toda la legislatura como oposición.
En una entrevista concedida a ABC, Carmona ha aludido a la situación interna de la federación socialista en Madrid, incidiendo en que es fruto de "un disenso entre la dirección federal y Tomás Gómez". "Lo que diga la gestora tiene que hacerse; da igual lo que yo piense", ha subrayado el también diputado regional.



En cuanto a las elecciones de mayo, ha asegurado que las encuestas que maneja sitúan a su candidatura como primera o segunda fuerza política, pero que "en ninguna de ellas tiene posibilidades el PP", independientemente de quien sea el candidato de los 'populares'.
Sobre los comicios autonómicos, Carmona ha incidido en que el recién elegido candidato a la presidencia regional, Ángel Gabilondo, es "un magnífico candidato y va a ser un gran presidente de Madrid", si bien dice desconocer las encuestas en este aspecto.


Además, ha hecho hincapié en que no tiene "ningún miedo" a Podemos. "Creo que no tienen programa, no sé cómo piensan", ha manifestado el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Carmona ha hecho un repaso de algunas de sus propuestas de cara a los próximos comicios, asegurando que si llega a ser alcalde bajará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "desde el primer año", reformará el resto de impuestos, fomentará el transporte público o bajará las multas de aparcamiento. Además, ha incidido en la necesidad de refinanciar la deuda de la ciudad para ahorrar "150 millones de euros de intereses", al considerar que es "insostenible" que la deuda se sitúe "a un tipo medio del 5 por ciento".


Por otra parte, Carmona ha lamentado "el recorte que ha hecho el Ayuntamiento" en materia de limpieza. "Se ha eliminado la cláusula del número mínimo de barrenderos; hay menos y ganan dinero reduciendo el servicio público", ha asegurado, por lo que espera llegar a acuerdos con las concesionarias o, "en último extremo", remunicipalizar el servicio.


En lo referente al urbanismo, el líder socialista ha criticado que algunas de las operaciones de los últimos años, como el Ensanche de Vallecas o Sanchinarro, se hayan llevado a cabo "sin centros de salud, ni escuelas infantiles, ni centros culturales, ni centros de mayores, ni polideportivos".



Además, ha asegurado que bajo su mandato no habrá grandes rascacielos, "que benefician sólo a los propietarios del suelo", y ha criticado la "falta de transparencia" de la Operación Chamartín y la Operación Campamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios