www.diariocritico.com
Génova vuelve a contar con Aznar como un activo para la campaña electoral

Génova vuelve a contar con Aznar como un activo para la campaña electoral

domingo 22 de febrero de 2015, 12:53h
El Partido Popular no contó con el ex presidente del Gobierno, Jose María Aznar, en la campaña de las elecciones europeas de mayo de 2014, algo que lamentó públicamente el propio Aznar, a quien le hubiera "encantado" hacer un mitin con el candidato del PP a esos comicios, Miguel Arias Cañete, y que tuvo que conformarse con presentar al candidato 'popular'. Ahora, 'Génova' sí que quiere contar con él "desde la naturalidad" , después de que este, en la Convención Nacional del PP, 'llamara al orden' tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy como a todos los miembros de la formación cuando les preguntó si el partido "aspira realmente a ganar las elecciones".
El equipo del ex presidente y la dirección nacional del Partido Popular ya han mantenido un primer contacto para encajar la participación de este en la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Así lo han avanzando fuentes próximas a Aznar, que recuerdan la intensa agenda del también presidente de la Fundación FAES, que incluye numerosos viajes al extranjero. A ello ha sumado esta misma semana una nueva tarea al frente del Instituto Atlántico de Gobierno, una especie de centro de enseñanza universitaria para el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas.


El pasado 23 de enero, durante la Convención Nacional del PP, el propio Aznar ya se ofreció públicamente a ayudar al PP en la carrera electoral, subrayando que afrontan unos comicios "cruciales" en los que se decidirá "entre cambiar par destruir o cambiar para construir". Y en esta tesitura, aprovechó su discurso para recordar que tienen que "renovar el contrato" que ofrecieron a la gente. "Hacer de sus exigencias legítimas la razón de un nuevo vínculo político para un tiempo también nuevo de unidad, de empleo, de libertad y de solidaridad.  Ésa es nuestra tarea. Sabemos hacerla. Y para ella, si queréis, contad conmigo. Estoy donde siempre. Estoy con vosotros", dijo en el cónclave.

En su intervención fue mucho más allá y llamó a los cargos del PP a salir a la calle "a cara descubierta", "fiel" a sus principios y valores, con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Aspira realmente el PP a ganar laselecciones?", les preguntó.


Las palabras de Aznar causaron cierto malestar en algunos dirigentes del PP y del Gobierno, que criticaron en privado que no pusiera en valor el duro trabajo de Mariano Rajoy esta legislatura para evitar el rescate y sacar a España de la crisis. Sin embargo, públicamente la dirección nacional del PP elogió su intervención e insistió en que contaría con él porque es un "activo" de la formación. "Aznar es un activo de nuestro partido que debe formar parte de lo que significa ese gran PP, que ha sido capaz de conseguir 11 millones de votos. Yo como director de campaña pienso utilizarle en esta campaña todo lo que él quiera", señaló hace un mes el 'número tres' de los populares.

El equipo de campaña del PP que dirige Floriano cuenta ya con peticiones de algunas comunidades -como Aragón o Castilla y León-- que expresamente reclaman que el ex presidente del Gobierno ofrezca mítines en sus territorios.

   
'Génova' sí que quiere contar ahora con el ex jefe del Ejecutivo, dado que puede "movilizar" a muchos votantes del PP que ahora están en la abstención --calculan que unos dos millones-- y ése precisamente uno de los retos del PP ante los comicios de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios