www.diariocritico.com

Dos menores desaparecidas en Albacete en las últimas horas: puede responder a "pequeñas travesuras"

domingo 22 de febrero de 2015, 13:14h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado, sobre los casos de dos menores desaparecidas en Albacete en los últimos días, que su salida de los centros protegidos donde se encuentran puede responder a "salidas de tono" o "llamadas de atención".

"Pueden ser pequeñas travesuras", ha señalado el viceconsejero de Educación y Asuntos Sociales, Jesús Galván, a preguntas de los medios en Toledo durante su visita a un punto de encuentro familiar en la ciudad.

Galván ha indicado que se trata de dos menores que se encuentran en centros protegidos distintos, al tiempo que ha señalado que por el momento ambas menores no han vuelto a los mismos.

"Es habitual que aparecen y luego vuelva a aparecer. Ha sido la coyuntura. Algunos de estos chicos viven una situación complicada y difícil. Tan pronto como aparecen vuelve a la situación de equilibrio", ha asegurado Galván.

Análisis de cada caso

No obstante, el viceconsejero del ramo ha asegurado que su departamento trabaja en analizar casa caso y las causas que han llevado a estos menores a salir del centro.

Tan pronto como se originan estos casos, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ponen en marcha un "amplio" dispositivo de búsqueda, con un procedimiento muy protocolizado y multitud de medidas que contribuyan a encontrar al menor.

Se trata de dos casos distintos, una chica de 14 años se encuentra desaparecida desde el jueves 19 de febrero en Albacete y otra de 16 que se fugó de un centro de menores de la capital y se la busca desde el viernes 20 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios