www.diariocritico.com
Dibujos en blanco y negro sobre 'imágenes universales' en la Biblioteca Regional

Dibujos en blanco y negro sobre "imágenes universales" en la Biblioteca Regional

domingo 22 de febrero de 2015, 15:10h

Daniel Nevado expondrá del 9 al 28 de marzo en el corredor del salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha más de una veintena de dibujos sobre "imágenes universales" realizados bajo las técnicas de carboncillo y lápiz de grafito y tiza, cuyo título es 'Miradas en Blanco & Negro'.

Daniel Nevado ha indicado que con esta exposición se quiere centrar en la técnica del dibujo "por encima incluso de la temática". "Por eso no hay un tema común que englobe a todos los dibujos que por lo general son imágenes universales, de la historia del arte, fotografías históricas o personajes icónicos representados a través del lápiz", ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que toda la exposición gira en torno a la capacidad de representar, mediante el dibujo, la perspectiva, los volúmenes, el contraste entre luces y sombras, destacando algunos casos como es la obra 'El Soplón del Greco'. "Sobre todo lo que busco es la expresividad, las distintas expresiones en el rostro humano a través de todas estas imágenes universales", añade.

Todos los dibujos están acompañados de una cartela donde el artistas explica el por qué ha elegido cada una de estas imágenes para dibujarla, qué representa esa fotografía histórica o quién era el personaje que representa, así como la técnica usada para realizarlo o algunas interpretaciones personales surgidas mientras dibujaba.

"Lo que intento es que la exposición sea también didáctica y que se pueda aprender algo por insignificante que pueda ser", ha indicado para añadir que "una serie de dibujos sin algo o alguien que los interprete, independientemente de la valoración que pueda hacer cada uno, no tendría mucho sentido".

Nacido en Ronda (Málaga) en 1982 y criado por padres extremeños en una ciudad castellana, Daniel Nevado es licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha cursado el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

"Me encanta el mundo de la enseñanza, el arte y la gestión del patrimonio", comenta, para agregar que "esto es fundamental para poder transmitir el valor real y todo lo que supone nuestro patrimonio cultural".

Nevado ha publicado algunos dibujos en la Editorial Celya, para la colección 'Generación del Vértice 122. Poemario Materia Subversiva de Jaime Lorente' y esta es su primera exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios