www.diariocritico.com
Jesús Labrador cambiará el IBI en Toledo 'desde el primer momento'

Jesús Labrador cambiará el IBI en Toledo "desde el primer momento"

>>La candidata socialista resta credibilidad a sus palabras

lunes 23 de febrero de 2015, 10:21h

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, "tiene claro" que cambiará "desde el primer momento" el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de la ciudad para "evitar resoluciones judiciales" que dicten que este impuesto se "está cobrando mal".

En una entrevista en Radio Nacional Jesús Labrador ha abogado "por satisfacer" a aquellos ciudadanos que han pagado por este impuesto y que no deberían de haberlo hecho. "Es evidente lo que dicen los tribunales y hay que devolverlo", ha asegurado.

El candidato 'popular' ha señalado que la ciudad se encuentra con "un problema agravado" respecto a este impuesto y ha señalado que lo que no se puede hacer "es aumentar la bola" para que "el siguiente que venga tenga que responder por las cosas que no se han hecho bien".

A disposición de los trabajadores de Atento

Preguntado por la situación de los trabajadores de Atento y los posibles despidos que pueden producirse en su centro en Toledo, se ha mostrado a disposición de los empleados de este centro como delegado del Gobierno y como candidato a la Alcaldía.

No obstante, ha indicado que como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ahora puede hacer más, con el objetivo de que nadie pierda su puesto de trabajo.

De listas hablará a partir de 15 de abril

Sobre el resto de nombres que integrarán la lista con la que concurre a la Alcaldía de la capital regional, Labrador no ha desvelado ninguno, afirmando que hablará de listas a partir del 15 de abril y destacando que contará con la portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, como con "mucha gente" más.

Respecto a la candidata socialista por la ciudad, Milagros Tolón, ha indicado que un pacto entre ella y Podemos no se va a aceptar por los toledanos añadiendo que los "extremos no gustan" y remarcando que lo que si tiene aceptación "es un proyecto serio y moderado" como el del PP.

Respecto a la fecha concreta en la que dejará sus funciones como delegado del Gobierno, Jesús Labrador ha indicado que ha ya solicitado esta petición para que sea efectiva el 31 de marzo, momento en el que se convocan las elecciones.

Milagros Tolón resta credibilidad a sus palabras sobre el IBI

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho que las palabras del su homologo en el PP y delegado del Gobierno, Jesús Labrador, sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la capital regional tienen "poca credibilidad" y le ha acusado de ser "el delegado de los recortes".

"Las declaraciones de Labrador producen poca credibilidad y vergüenza política", ha indicado Tolón en declaraciones a los medios, después de que el candidato del PP haya dicho que "tiene claro" que cambiará "desde el primer momento" el IBI de la ciudad si sale elegido.

Así, Tolón ha pedido a Labrador que "no utilice las entrevistas para decir lo que no ha hecho en cuatro años" y ha añadido que tanto éste como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "son los que más han subido los impuestos en este país y en esta región".

"Es el delegado de los recortes, de los despidos, de las denuncias y el que más tasas e impuesto ha subido en Castilla-La Mancha", ha criticado la candidata socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios