www.diariocritico.com
Acredita Castilla-La Mancha, el programa para que 600.000 trabajadores puedan certificar sus competencias

Acredita Castilla-La Mancha, el programa para que 600.000 trabajadores puedan certificar sus competencias

lunes 23 de febrero de 2015, 10:54h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha avanzado que el Gobierno regional va a poner en marcha en dos semanas el programa denominado Acredita-CLM, que nace con el objetivo de certificar a cerca de 600.000 profesionales sus competencias adquiridas a lo largo de su vida laboral.

Así lo ha avanzado Carmen Casero en rueda de prensa, donde ha indicado que hasta ahora ya son 7.876 acreditaciones las realizadas en sectores como sociosanitario o ayuda a domicilio.

Los trabajadores que quieran acceder a este programa lo podrán hacer de manera telemática, realizando en primer lugar una preinscripción que será analizada, y una vez estudiado arrancará el proceso de acreditación.

Carmen Casero ha aprovechado para resaltar que durante esta legislatura la formación para el empleo ha dedicado 53,4 millones de euros para 455 acciones dirigidas a 4.848 trabajadores.

Ha puesto el acento además en que la inversión en Formación Profesional Dual ha sido de 137 millones de euros, y que el grado de satisfacción de los alumnos asciende a un 8,55 sobre diez. Además, ha detallado que se ha trabajado con más de 1.173 entidades en 212 municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios