www.diariocritico.com

También se lució Ibaka con los Thunders

Marc Gasol suma y sigue: partidazo de 'sus' Grizzlies y remontada ante Portland (92-98)

Marc Gasol suma y sigue: partidazo de 'sus' Grizzlies y remontada ante Portland (92-98)

lunes 23 de febrero de 2015, 11:16h
El pívot español Marc Gasol lideró con 21 puntos la espectacular remontada de Memphis Grizzlies en su visita a Portland (92-98), mientras que Serge Ibaka rozó el 'triple-doble' en el contundente triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Denver Nuggets (119-94) y José Manuel Calderón apenas tuvo incidencia en una nueva  derrota de New York Knicks.
Los Grizzlies iniciaron el último cuarto en el Moda Center con una desventaja de 13 puntos (77-64), pero sacaron a relucir su habitual espíritu de equipo para redondear una remontada que les llevó a su cuadragésima victoria de la temporada, lográndolo además frente a un rival directo en la Conferencia Oeste.

   
"Ellos tenían mucha ventaja, pero seguimos jugando, anotando y defendiendo bien en el último cuarto, arañando poco a poco hasta ponernos por delante", analizó tras el encuentro Gasol, que también aportó 6 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones ante unos Blazers lastrados por la baja de su mejor hombre interior, LaMarcus Aldridge.
   
Con todo el quinteto visitante en dobles dígitos de anotación y el ataque fluyendo mejor, la intensidad defensiva dejó a Portland en 15 puntos durante el último cuarto y la última canasta de Gasol encarriló el duelo a falta de 30 segundos (90-94). Pese al buen partido de Damian Lillard (18 puntos) y Nico Batum (17), Portland no pudo evitar una dolorosa derrota.


También se luce Ibaka
   
En el Chesapeake Energy Arena, los Thunder encadenaron su sexta victoria consecutiva para consolidar el octavo puesto en el Oeste. Fue un triunfo balsámico para compensar los nuevos problemas físicos de Kevin Durant, que pasó por el quirófano por un problema en su pie derecho y volverá a estar de baja durante un periodo indefinido.
   
Ante la baja del vigente 'MVP' de la competición, Oklahoma empleó su fórmula habitual, basada en las grandes actuaciones de Russell Westbrook e Ibaka. El base sumó 21 puntos y 17 asistencias, mientras que el internacional español rozó el 'triple-doble' con 20 puntos, 8 rebotes y 8 tapones.
   
El hispano-congoleño mostró buena química con su nuevo compañero en la 'pintura', el turco Enes Kanter, que se apuntó un 'doble-doble' (20 puntos, 12 puntos) confirmando que el equipo ha ganado en el cambio con Kendrick Perkins. Entre ambos neutralizaron a Kenneth Faried (2 puntos), en unos Nuggets superados en todo momento.
   
Por último, los Knicks encadenaron su séptima derrota en un partido discreto de Calderón, autor de 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos. Los Cavaliers perdonaron una paliza mayor en el Madison Square Garden (83-101) de la mano de LeBron James (18 puntos), Kyrie Irving (18) y Kevin Love (16 y 16 rebotes).


--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.    MARC GASOL: 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
   SERGE IBAKA: 20 puntos, 8 rebotes y 8 tapones.
   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios