www.diariocritico.com

El PP de Azuqueca (Guadalajara) denuncia ante la Guardia Civil amenazas y actos de vandalismo

lunes 23 de febrero de 2015, 12:52h

El Partido Popular ha denunciado ante la Guardia Civil "amenazas de muerte, actos de vandalismo, persecución y destrozos en su patrimonio" que han sufrido sus concejales en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en las últimas horas.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Este partido ha expresado su "más rotundo rechazo" y condena "enérgicamente las amenazas de muerte, los actos de vandalismo, la persecución y los destrozos" y ha mostrado su "solidaridad y cariño" con los concejales y familiares que están sufriendo esta "persecución".

"El Partido Popular condena y lamenta estos viles y cobardes ataques que se amparan en el anonimato para insultar y amedrentar a los representantes de los ciudadanos de Azuqueca de Henares y que solo intentan, sin conseguirlo, coartar la libertad de actuación de los concejales del PP en el Ayuntamiento de esta localidad", han defendido.

El Partido Popular ha reiterado que ninguna amenaza de este tipo "menoscabará su empeño para seguir trabajando con más ahínco, firmeza y dedicación para velar por los intereses generales de los vecinos y vecinas del municipio".

Desde el PSOE, el secretario de Organización en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero,  ha dicho no tener conocimiento de lo ocurrido y ha invitado a los 'populares' a denunciar si ellos lo consideran oportuno.

"Lo que sí digo y lo manifiesto claramente es que las elecciones se ganan en las urnas, no se ganan ni se deben ganar denunciando injustamente y buscando fórmulas para impedir que determinados candidatos se presenten a las elecciones", ha comentado por el caso de la imputado del alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, convencido de que lo ocurrido es "una trampa democrática para crear problemas al contrario" y criticando unas prácticas "más bien de determinadas organizaciones mafiosas".

En este contexto, y tras resaltar que hay algunos "responsables del PP" que tienen "buenas relaciones con los jueces" y que "están todos los días en la Audiencia de Toledo, no sabemos si tomando café", ha comentado, sobre la imputación de Bellido, que "si se abre causa oral para algún militante del PSOE en Castilla-La Mancha evidentemente actuaremos con la contundencia que nos dan las resoluciones aprobadas en este sentido".

Desde el PP regional, la diputada Inmaculada López ha dicho no conocer esas denuncias pero ha asegurado que "siempre" van a apoyar al PP de Azuqueca.

"Existe una imputación y un alcalde imputado" y es el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, es el que debe tomar las decisiones y actuar "conforme al propio código ético del PSOE". "Es el PSOE de Azuqueca el que tiene que dar explicaciones y Bellido, y Page asumir responsabilidades y actuar", ha agregado la diputada del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios