www.diariocritico.com
Talavera se suma a la II Cumbre Internacional del Vino con rutas, catas y el concierto de Manu Tenorio

Talavera se suma a la II Cumbre Internacional del Vino con rutas, catas y el concierto de Manu Tenorio

lunes 23 de febrero de 2015, 12:58h

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presentado los actos de la II Cumbre Internacional del Vino que se llevarán a cabo en la ciudad del 12 al 15 de marzo y que incluyen Rutas, Catas y un concierto de Manu Tenorio, para fomentar la cultura del vino, "enfocado a los jóvenes y la concienciación" de la importancia gastronómica y económica de este producto y sobre todo, su consumo moderado.

En rueda de prensa junto a los concejales de Cultura, José Luis Muelas y Comercio, Alicia Godoy, Ramos ha explicado que los actos de esta cumbre son variados, y en especial, en la ciudad se han concretado en tres tipos de actividades durante cuatro jornadas, que incluirá las Rutas del Vino en las que se ofrecerá más de 60 variedades de caldos de las cinco provincias, entre ellos Finca Constancia, Celente, Osborne y Capilla del Fraile.

En cuanto a esta Ruta de Vino y Tapa, la concejala Alicia Godoy ha explicado que pretende reforzar la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha y por ello, en Talavera, una ciudad atractiva para "tapear de forma muy variada y buena" se apoya al sector con esta ruta del 12 al 15 en más de 40 establecimientos talaveranos, en los que los usuarios dispondrán de una guía catalogada con los vinos y tapas que se ofrecen por 2,5 euros.

En la oferta de vinos dominan los Syrac y Tempranillo en tintos y Airén y Saugvinon en variedades de blancos. Además, habrá sorteo de premios si se acumulan seis sellos distintos establecimientos, como un fin de semana con visita a bodega, vinoteca y artículos relacionados con el vino.

En cuanto a las Catas, el concejal de Cultura, José Luis Muelas, ha destacado que las tres que tendrán lugar en el Museo Etnográfico para dar a conocer "los fantásticos caldos de la región", serán de carácter divulgativo y didáctico a cargo de expertos enólogos, y tendrán lugar en horarios diversos durante la jornada del 13 de marzo, estando dirigidas a 50 personas, que pueden inscribirse desde mañana en la Oficina de Turismo.

Para "arropar" este gran acto, Talavera acogerá el concierto de Manu Tenorio, que pretende aunar cultura y vino, poniendo a la música como ingrediente para esta "mezcla tan fantástica". El concierto será gratuito en el Teatro Palenque el día 13 a las 21.00 horas. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Victoria en su horario habitual desde el día 3 de marzo.

Como complemento a estos actos de la II Cumbre del Vino, el Ayuntamiento de Talavera quiere complementar con otras actividades paralelas, y para ello ha decidido dedicar el mes de marzo a la difusión y divulgación de vinos de la comarca, que incluirá varias catas de caldos de la zona las jornadas de los viernes 6, 20 y 27 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios