www.diariocritico.com
Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha oferta 10 microayudas para  entidades sin ánimo de lucro

Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha oferta 10 microayudas para entidades sin ánimo de lucro

lunes 23 de febrero de 2015, 13:09h

La Fundación de Caja Rural de Castilla-La Mancha, dirigida por Ana López Casero, va a poner a disposición de entidades sin ánimo de lucro un total de 10 microayudas de 1.500 euros cada una para proyectos de trabajo social para paliar situaciones marcadas por la pobreza o por la enfermedad.

La propia Ana López Casero ha explicado en rueda de prensa que habrá dos líneas de actuación, una de ellas para entidades que trabajen con personas sin hogar, mayores, contra la pobreza, en favor de la infancia o para integrar a drogodependientes; y otra más para entidades cuya función va encaminada a la integración de personas con alguna enfermedad, como alzheimer o enfermedades raras.

Ha explicado que habrá una comisión de valoración para elegir a quién irán a parar estas ayudas, que estará formada por personal de la Fundación y por la directora general de Familia del Gobierno regional, Silvia Valmaña.

El plazo de presentación de proyectos acaba el 23 de marzo, y se decidirá a las 10 entidades beneficiarias tras un análisis del impacto de la ayuda en la actividad social a la que irá dirigida.

Valmaña, "agradecida" por poder participar

La directora general de Familia del Gobierno regional, Silvia Valmaña, ha asegurado estar "agradecida y honrada" por poder participar en este proceso, tras lo que ha indicado que hay ocasiones en la que las administraciones públicas "no pueden llegar" a donde llegan algunas privadas.

"Son micro ayudas, pero no hay ayudas pequeñas, ya que el engranaje más sencillo es a veces el que permite poner en marcha algo grande", ha dicho.

Ha calificado además esta línea de ayudas como "generosas e inteligentes". "Sobre todo inteligentes porque aportan un valor añadido, como es el de la agilidad en la selección de los destinatarios, además de que establece una amplia posibilidad en aquellos objetivos a los que se pueden destinar", ha finalizado.

Por su parte, el presidente de la Caja Rural, Andrés Gómez Mora, ha recalcado que se trata de "una idea más para ayudar a las personas que lo pasan mal", tras lo que se ha felicitado por la buena relación institucional de la entidad con el Gobierno regional, ya que persiguen "los mismos objetivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios