www.diariocritico.com
Cuenca acogerá en marzo las I Jornadas del Circo Moderno 'aSaltos'

Cuenca acogerá en marzo las I Jornadas del Circo Moderno 'aSaltos'

lunes 23 de febrero de 2015, 13:20h

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de la Concejalía de Juventud, colabora en la organización de las I Jornadas de Circo Moderno en Cuenca 'aSaltos', que se celebrarán en la ciudad los días 7, 8, 13, 14 y 15 de marzo.

La asociación 'Circo Cisco Cuenca' promueve estas jornadas cuyo objetivo es traer a Cuenca el circo moderno, que ellos definen como "un circo diferente en el que priman el espectáculo, la diversión y la colaboración, alejándose de la explotación animal".

Las jornadas comenzarán el sábado 7 de marzo con una gran gala de circo que dará a todos la oportunidad de conocer a los artistas circenses de Cuenca, además de a otros invitados de ámbito nacional. Tendrá lugar a las 19,00 horas en el Polideportivo Luis Yúfera y el precio de la entrada será de 2 euros para los mayores de 12 años, pues los menores de esas edad accederán gratuitamente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al día siguiente, el domingo 8 de marzo, en Espacio Pachamama, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, se impartirán talleres gratuitos sobre Telas aéreas, Acrobacia, Acrodúo, Equilibrios (monociclo, zancos, rulo, slackline), Malabares (mazas, aro, pelotas, cariocas, staff, palos chinos, diábolo) y Clown.

Además, durante los días 13, 14 y 15 de marzo se llevará a cabo el Curso Intensivo aSaltos, a cargo de artistas de circo de varias asociaciones como Circo Cisco (Cuenca), Aula de Circo Chaminade (Madrid), Malabareando Voy (Cuenca) o CuenClownClub (Cuenca).

El curso es para todas las edades y su precio será de 12 euros y se impartirá también en Espacio Pachamama el viernes 13 de 17.00 a 20.00 horas, el sábado 14 de 10.00 a 14.00 horas y de y 17.00 a 20.00 horas; y el domingo 15 de 10.00 a 14.00 horas. Los interesados pueden visitar la página web asaltoscirco.wix.com/asaltos o enviar un correo a asaltoscirco@gmail.

Además del Ayuntamiento de Cuenca colaboran en esta iniciativa Espacio Pachamama, Circus, Centro de Ocio Urbano, Grupo Rondadores de Cuenca y Aula de Circo Chaminade de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios