www.diariocritico.com
Arranca la II edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP)

Arranca la II edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP)

>>Auspiciado por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha

martes 24 de febrero de 2015, 09:15h

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la segunda edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP).

Al acto de inauguración, repleto de asistentes, asistieron el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, quienes marcaron las pautas de esta edición junto al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, el director territorial para Castilla-La Mancha de la EOI, Javier Rivero, y el director del Programa, Fernando Pimentel.

El director general de la entidad financiera manifestó que Caja Rural Castilla-La Mancha es "un reactivo para la creación de tejido económico y productivo en los lugares donde se asienta". "Somos un impulso a la economía local, que tiene su reflejo no sólo en la cuenta de resultados, sino también en las cuentas sociales, es decir, en las personas".

En esta II edición del DIRCOP, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, impulsora del programa a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, se ha marcado el objetivo de hacer más competitivo el sector agroalimentario, dotando a sus profesionales de todas las herramientas de estrategia, formación e innovación necesarias dentro de un entorno económico universal. Para ello, los alumnos dispondrán de consultorías personalizadas para la reactivación de sus cooperativas, valor que diferencia a este programa con respecto a los ofertados en el mercado.

Potenciar el conocimiento

Según declaró Martín López, "participar y fomentar programas tan sumamente interesantes como el DIRCOP es potenciar el conocimiento y actualizar a directivos de empresas para abordar el futuro con mayor garantía y solvencia".

Así, destacó la diferencia de Caja Rural Castilla-La Mancha con respecto a otras entidades en tres conceptos que empiezan por "c": "compartir, porque no queremos llegar solos a la meta para ser los primeros, queremos llegar juntos y a tiempo"; "convertir, porque queremos transformar nuestra tierra en un lugar de futuro y de empleo para nuestros hijos", y "convivir, para que la riqueza sea lo más homogénea posible para todos a fin de adquirir mayores niveles de calidad de vida".

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que "compartir, convertir y convivir equivalen, en definitiva, a crecer, como reza el eslogan de nuestro 50 aniversario: Creciendo Juntos".

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha explicó que "con DIRCOP ponemos a disposición de los gestores actuales y futuros de nuestras cooperativas agroalimentarias un programa eminentemente práctico de formación y consultoría en materias como estrategia, dirección y gestión, diferente y complementario a las acciones de formación que realizan otras organizaciones y agentes del sector". "Con DIRCOP queremos que tengáis las claves necesarias para vuestra toma de decisiones estratégicas en el entorno económico global en que nos encontramos y al que nuestras cooperativas agroalimentarias no sois ajenas", añadió López-Casero.

El éxito de DIRCOP

DIRCOP es la principal iniciativa de la Escuela de Cooperativismo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que pone a disposición de directivos, gestores y Consejos Rectores de cooperativas una oferta formativa continuada, para ganar competitividad dentro del contexto actual de concentración e internacionalización de mercados.

El programa está impartido por la EOI. Se compone de 12 módulos y se desarrollará todos los martes a partir del 10 de marzo en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan.

Su director es Fernando Pimentel, economista especializado en el sector agroalimentario, al que acompaña un destacado claustro de profesionales de la EOI, que combina sus actividades docentes con la consultoría y una dilatada experiencia en el acompañamiento a empresas del sector agroalimentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios