www.diariocritico.com

'Its my Turn', editado por la española Tucson Records

Es el turno de David Hooper, magnífico soul de nivel internacional hecho en España

Es el turno de David Hooper, magnífico soul de nivel internacional hecho en España

miércoles 25 de febrero de 2015, 08:43h
¿Quién dijo que aquí no sabemos hacer buen soul? ¿Quién? Que se identifique de inmediato. Y como castigo reparador, en vez de ponerle de rodillas con los brazos en cruz, le vamos a poner... el extraordinario disco 'Its my turn' del inconmensurable David Hooper, editado por Tucson Records. Una descarga del mejor soul sin envidias ni complejos que el artista va a pasear en una gira por nuestro país que comienza este viernes en Madrid, en la sala Tempo Club. Una descarga del mejor soul que vence y convence a todo el que la disfrute.

Es como un cuento de hadas. Con final feliz, por supuesto. Feliz para la discográfica, para el propio David Hooper, y, claro, para el panorama musical español con este artistazo. Que tras una larga carrera a sus espaldas el texano David Roland Hooper lleva un tiempo instalado en nuestro país, donde se ha rodeado de músicos para dar forma a su nuevo disco, publicado bajo del nombre de David Hooper & The Silverbacks.  Este cuento, esta historia es la siguiente: en 2014 los responsables de Tucxone Records se embarcan en la búsqueda de una voz masculina con "soul" para su proyecto The Silverbacks . 

Tras mucho indagar por el ciberespacio sin éxito y cuando habían desistido en su búsqueda de esa voz con alma, apareció el nombre de David Hooper, así por fin la búsqueda en YouTube les devolvía lo que necesitaban. Contactan con él y a través de conversaciones telefónicas y mails deciden reunirse a charlar de música, lo humano y lo divino, del método de trabajo de Tucxone, de inquietudes y expectativas."La conversación fue muy fluida, enseguida se hizo patente que había química y David tiene un 'flow' incluso al hablar o al gesticular en una conversación que enamora. No había ninguna duda. Fue el principio de una gran amistad".

 

Clase, estilo y fantástica voz

Ahora llega el momento de recoger el fruto de ese trabajo, un disco titulado"It's My Turn" y publicado Tucxone Records. Y es que al veterano David Hooper la vida le debía una oportunidad. Es su turno. Por tanto, nada mejor ni más acertado que el título del disco:  It's My Turn. Una grabación que ha recibido elogios, merecidísimos, de la crítica especializada.
Tomemos, como un ejemplo de los muchos que podíamos elegir, uno de ellos: "David Hooper es un auténtico descubrimiento. Tiene una voz fantástica y derrocha clase y estilo. Si a ello sumamos que "It's my turn" está hecho a su medida, que reúne un buen puñado de buenas canciones, sólidamente arregladas, tocadas con firmeza y sobriedad por The Silverbacks, y producidas con belleza clásica por el equipo de Tucxone, cabe decir que estamos, sin duda, ante uno de los grandes discos de soul manufacturados jamás en España", cual escribe. Carlo Coupé

Este sello, creado y dirigido por músicos, una gran familia con sede en Madrid, pretende, y logra, un reflejo del fulgor de aquellas grandes factorías del otro lado del atlántico que aún hoy tienen su eco y una fiel legión de entusiastas, una cadena de ensamblaje de 'temones' como no se ha conocido en Europa. Sus bandas residentes, The SilverBacks, The Downtown Alligators, Tucxone All­Stars, Babooino, defienden el bastión de la música hecha con Alma con mayúsculas. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios