www.diariocritico.com
Rajoy se emplaza a conseguir tres millones de empleos... hasta 2018

Rajoy se emplaza a conseguir tres millones de empleos... hasta 2018

martes 24 de febrero de 2015, 13:41h
Objetivo: conseguir tres millones de empleos. A razón de medio millón al año. Ya se han conseguido, entre 2014 y con las perspectivas de 2015, un millón. Si seguimos creciendo al 2% anual, se crearán tres millones de empleos de aquí al final de la próxima Legislatura, que ya se ve que Rajoy la contempla bajo su mandato. 

Hubo, como se esperaba, mucho de autosatisfacción, y nada de autocrítica, en la intervención inicial de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación. Ha sido mucho, insistió, lo logrado por el Gobierno.Y diseñó una serie de reformas y nuevas medidas de ayuda social que más o menos ya habían sido adelantadas por la rumorología.


De la misma manera que desdeñó introducir alguna reforma política que afecte a la profundización de la democracia. Y, sobre Cataluña, el mismo enunciado de siempre: disposición al diálogo, pero nada de cesiones en la unidad territorial o en la soberanía nacional. 


El presidente se alineó claramente con las tesis alemanas en la marcha de Europa, y no ahorró menos que veladas críticas a las posiciones del Gobierno griego. Nada nuevo, en suma. El titular que obviamente buscaba el presidente era el que encabeza este comentario: a por los tres millones de puestos de trabajo. Lo demás, importa poco. Veremos si esta estrategia tiene réditos electorales: probablemente, sí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios