www.diariocritico.com
El Govern quiere cambiar las comisiones de investigación porque 'no funcionan'

El Govern quiere cambiar las comisiones de investigación porque "no funcionan"

martes 24 de febrero de 2015, 14:22h
A la Generalitat no le gustan las comisiones de investigación parlamentarias. Artur Mas intentó no comparecer en la del 'caso Pujol', aunque al final se vio obligado a acudir cuando ERC dejó de protegerlo. Ayer desfilaron por el Parlament los Pujol, dejaron unos cuantos titulares que hoy han sido portada en los diarios y que no convienen nada al Ejecutivo de Mas, que cada día se ve más acuciado por la corrupción.
Hoy el portavoz del Govern, Francesc Homs, se ha mostrado partidario de cambiar el funcionamiento de este tipo de comisiones, porque "no van bien". Homs se ha apoyado en una declaraciones formuladas esta mañana por el presidente de la comisión, el diputado de la CUP David Fernández, quien ha lamentado "la falta de preparación de los diputados" que integran la comisión.


Homs se ha agarrado a las declaraciones de Fernández para demandar un cambio en el funcionamiento de las comisiones y ha recomendado como modelo ideal el francés. Según ha relatado, la semana pasada, cuando Mariano Rajoy, Artur Mas y Manuel Valls comieron juntos en Perelada, el mandatario francés contó que en su país las comisiones de este tipo se paralizan cuando hay juicio y no reemprenden sus tareas hasta que se dicta sentencia.



Ese modelo sería ideal para un Govern al que declaraciones como las de ayer ponen un continuos aprietos. Jordi Pujol Ferrusola aseguró que es "íntimo amigo" de Artur Mas. Esa declaración se contradice con la del propio Mas, quien en esa misma comisión afirmó que, para él, Pujol junior sólo es un conocido, puesto "que las parejas nunca hemos cenado juntas". Homs se ha visto en apuros cuando le han preguntado sobre cuál es el verdadero grado de amistad entre el primogénito de Pujol y el presidente de la Generalitat. "No veía discusiones de este tipo desde que iba a la EGB", ha sentenciado.



También se ha referido a la intervención de Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación. Para Homs, Rajoy es un cínico, porque no permite a Cataluña ejercer la democracia en un referéndum independentista, lo que Homs considera "sorprendente por no decir grave". Además, ha acusado a Rajoy de escudarse en la ley, cuando "el Gobierno central es el primero en incumplir las leyes, como la de la dependencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios