www.diariocritico.com

Apple quiere empezar a fabricar su coche en 2020

La entrada del gigante informático será un punto de inflexión para la movilidad eléctrica

martes 24 de febrero de 2015, 18:19h
La semana pasada sabíamos que Apple está trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico, según publicaba el Wall Street Journal, que apuntaba que unos cuantos cientos de empleados estarían involucrados en este proyecto liderado por el vicepresidente de diseño de iPhone, Steve Zadesky.
Pues bien, hoy se publica que la fecha para empezar su fabricación sería en 2020. Así lo apunta una información de Bloomberg, que recuerda que esa fecha mostraría el interés y la agresividad con la que Apple se ha tomado el proyecto. Sería un intento de captar clientes lo antes posible, antes de que lo haga su hipotética competencia, Tesla y General Motors, que esperan arrancar la fabricación de dos modelos con autonomía suficiente, a un precio competitivo y para el mundo "real", como dijo la presidenta de General Motors, Mary Barra en la presentación del Chevrolet Bolt.
El nombre en clave del proyecto es "Titan", y su aspecto sería algo parecido al de una furgoneta. Algunos ejecutivos de la compañía de la manzana se habrían desplazado a Austria para contactar con fabricantes capaces de ensamblar el producto final.
El año pasado Apple contrató a Marc Newson, un conocido diseñador industrial vinculado a Ford. Recientemente también ha contratado a Johann Jungwirth, responsable del área de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz.
Para algunos observadores, la entrada de Apple en este sector puede ser un punto de inflexión para el coche eléctrico, un punto sin retorno para convertirse en una alternativa de movilidad. No es la primera vez que la marca de la manzana marca el camino y lo consigue... ahí están las tabletas.
Poderío para hacerlo tiene de sobra. El último trimestre del año reportó unos beneficios de 18.000 millones de dólares y tiene 178.000 millones de dólares en dinero contante y sonante para gastar.
Ahora falta saber cómo se van a mover los fabricantes de coches "tradicionales" para hacer frente a lo que se avecina.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios