www.diariocritico.com
El Gobierno británico permite que se prueben coches sin conductor en sus carreteras

El Gobierno británico permite que se prueben coches sin conductor en sus carreteras

Esta industria moverá 1,3 billones de dólares en 2025

martes 24 de febrero de 2015, 18:37h
Con una visión de futuro envidiable, el Gobierno británico ha dado luz verde para que se puedan llevar a cabo pruebas con coches autónomos en condiciones reales en su carreteras. Se realizarán a partir del próximo verano y la intención es que sirvan de plataforma para el desarrollo e inversión en esta tecnología.
Las pruebas se restringirán a vehículos en presencia de una persona, según apunta un comunicado. Según el Departamento de transportes, este permiso se basa en el hecho de que no se han encontrado barreras legales para que esta tecnología no pueda ser testada en las carreteras británicas.
En la actualidad están trabajando en una especie de código de buenas prácticas para que las empresas que decidan probar sus vehículos lo sigan durante los test.
"Queremos que Gran Bretaña esté en la vanguardia de este excitante desarrollo, para asumir una tecnología que puede transformar nuestras carreteras y abrir una nueva vía de inversiones", dijo la ministra de Transporte, Claire Perry.
La industria vinculada al coche sin conductor podría mover del orden de 1,3 billones de dólares en 2025, según los cálculos del Gobierno británico, con algunos de los principales fabricantes de coches del mundo, como Daimler, de las empresas tecnológicas, como Google, invirtiendo ya mucho dinero en una tecnología llamada a revolucionar la movilidad.
Este anuncio llega en un momento en el que la industria de la automoción británica está creciendo con fuerza. El valor de los coches exportados por Gran Bretaña se ha duplicado en los últimos diez años, y esta nueva disposición es la gran esperanza para sostener a un sector clave en las próximas décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios