www.diariocritico.com
PP y PSOE de Castilla-La Mancha coinciden en calificar a sus líderes nacionales como 'realistas'

PP y PSOE de Castilla-La Mancha coinciden en calificar a sus líderes nacionales como "realistas"

>>Durante el Debate sobre el Estado de la Nación

martes 24 de febrero de 2015, 20:22h
"Realista" o "esperanzador". Han sido dos de los calificativos que populares y socialistas de Castilla-La Mancha han atribuido a sus respectivos líderes nacionales, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, tras la intervención de ambos en el Debate sobre el Estado de la Nación.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que el discurso pronunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación ha sido "realista".

   En declaraciones a los medios tras finalizar la intervención matinal del debate, celebrado en el Congreso de los Diputados, Cospedal ha señalado que las palabras de Rajoy han estado "exentas de triunfalismo" pese a reconocer que el país está "saliendo de la crisis, creciendo y que se está creando empleo".

   "Hemos visto a un presidente del Gobierno que ha sido realista y ha dado mucha esperanza, con un discurso de futuro y con mucho optimismo, con ganas de seguir trabajando para crear empleo y mantener la sociedad del bienestar. Ha sido un discurso muy ilusionante", ha añadido la responsable 'popular', destacando también las "ganas y la convicción" del presidente de que se podrán crear tres millones de empleos si se mantiene el rumbo actual.

En el mismo sentido se pronunciaba el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "realista y esperanzador".

Tras la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, Francisco Cañizares ha destacado que en el balance realizado por el presidente del Gobierno "se ha plasmado la innegable mejoría que experimentado nuestro país en el último año, una mejoría que ha sido posible gracias a que las medidas adoptadas por los gobiernos del PP han dado sus frutos".

Por ello, ha coincidido en la necesidad de seguir avanzando en la misma línea "para que la recuperación se afiance y alcance cuanto antes a la inmensa mayoría de los ciudadanos", han informado los 'populares' en nota de prensa.

Asimismo, el portavoz 'popular' ha celebrado las medidas anunciadas durante su intervención por el presidente del Gobierno, como la segunda oportunidad para familias, Pymes y autónomos; los cheques para familias monoparentales, que tendrá un millón de beneficiarios; y el compromiso de crear tres millones de puestos de trabajo, ya que "no hay mejor política social que el empleo", ha dicho.

"Muchas de estas propuestas, como el apoyo a las familias, a la maternidad o a los empresarios; ya han sido adoptadas en Castilla-La Mancha de la mano de la presidenta Cospedal demostrando, una vez más, que nuestra región es pionera a la hora de apoyar a los que más lo necesitan y adoptar medidas para fomentar el crecimiento y la creación de empleo", ha argumentado.

Frente al "gran número de iniciativas y propuestas" que ha lanzado el presidente del Gobierno durante su intervención, Cañizares ha asegurado que "se ha visto a un PSOE carente de ideas, anclado en el pasado y con liderazgo cada vez más debilitado y alejado de los sentimientos y de la realidad de nuestro país".

Pedro Sanchéz ha reflejado "la opinión de la calle"

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, se ha manifestado en términos parecidos al asegurar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido "muy realista" en su discurso.

Así se ha pronunciado García-Page, quien junto a otros diputados y dirigentes socialistas ha alabado este martes la actuación de Sánchez durante sus intervenciones en el Debate sobre el estado de la Nación.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha indicado que la intervención del secretario general del PSOE "ha reflejado la opinión de la calle" frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, en su opinión, ha pecado de "soberbia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios