www.diariocritico.com
La Feria Apícola de Pastrana (Guadalajara) vuelve en marzo y con más stands

La Feria Apícola de Pastrana (Guadalajara) vuelve en marzo y con más stands

martes 24 de febrero de 2015, 20:55h

Un total de 51 stands, cinco más que el año anterior, participaran en la XXXIV edición de la Feria Apícola Internacional de Pastrana, que se celebrará desde el jueves 5 de marzo hasta el domingo día 8 y que volverá a situar a la provincia de Guadalajara en el centro de la actividad apícola como protagonista y referencia internacional.

Así lo ha destacado la presidenta de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola, Ana Guarinos, durante la presentación de la programación junto al vicepresidente de la Fundación y alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, quien ha explicado que la feria se instalará bajo la carpa en la Plaza de la Hora con multitud de opciones relacionadas.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, Guarinos ha destacado que esta feria "cuenta con el apoyo firme y clave" de la institución que preside, "como ha sido también en los tiempos más difíciles manteniendo la aportación económica que se cifra en 36.000 euros".

En cuanto a los detalles de la Feria, ha adelantado que contará con 36 metros cuadrados más expositivos en la carpa con una superficie total de 40x35 metros cuadrados. "Es una buena noticia y el mejor reflejo de que la Feria goza de buena salud, sigue generando expectación y despertando interés", ha apuntado la presidenta.

Los países que seguirán estando presentes en esta edición, a parte de España, serán Portugal, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Grecia. Como novedad y como dato curioso, ha resaltado la presencia de una empresa que elabora cerveza con miel y que viene de Portugal, además de otras dedicadas a desarrollar tecnología para la actividad del sector.

Ciclo de conferencias

Dentro de la feria también se celebrará un ciclo de conferencias que contará con investigadores y profesionales para tratar diversos asuntos de actualidad y de interés. Serán abiertas al público totalmente gratuitas.

Además, tendrá lugar el XXVI Concurso Nacional de Catadores de Miel y la presentación del IV Congreso Ibérico de Apicultura por parte del presidente del Comité Organizador del Congreso, José Sánchez. Asimismo, como el año pasado, tendrá lugar un curso bajo el título 'Cómo iniciarse en la apicultura'.

Por su parte, el alcalde, Ignacio Ranera, ha invitado a asistir a la feria recordado que Pastrana es Conjunto Histórico desde el año 1966. "Además este año celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús por lo que las personas que se acerquen a visitar la Feria podrán descubrir las huellas que la Santa dejó en Pastrana en 1569", ha apuntado Ranera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios