www.diariocritico.com
IU: el seísmo de Ossa de Montiel es 'una razón más' para prohibir el fracking y desechar el ATC

IU: el seísmo de Ossa de Montiel es "una razón más" para prohibir el fracking y desechar el ATC

miércoles 25 de febrero de 2015, 10:38h

El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha señalado que el terremoto que se produjo este lunes en Ossa de Montiel es "una razón" más para prohibir la técnica del fracking o fractura hidráulica y desechar "definitivamente" el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Mediante un artículo de opinión, Daniel Martínez admite que "las centrales nucleares y los ATC para residuos nucleares están diseñados para resistir terremotos de entre 7 y 8 de magnitud en la escala de Ritcher, pero la construcción en Villar de Cañas se basa en una decisión política poco fiable".

"Venimos exigiendo la paralización de la construcción del ATC y los proyectos de extracción de gas no convencional mediante la técnica del fracking o fractura hidráulica. Proyectos de espaldas a las verdaderas necesidades del medio rural y con una clara motivación política de Cospedal, a la vez vinculada a los intereses de las nucleares y petroleras multinacionales", ha criticado Daniel Martínez.

Lea también:

- Los geólogos califican de "irresponsable" relacionar el terremoto de Albacete con el fracking

- PSOE y Equo piden paralizar los proyectos de 'fracking' y revisar la ubicación del ATC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios