www.diariocritico.com

Detenido por practicar la caza furtiva en un coto privado en la Puebla de Don Rodrigo

miércoles 25 de febrero de 2015, 10:56h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona, por un delito relativo a la protección de la fauna, al practicar la caza furtiva en un coto privado en el término municipal de Puebla de Don Rodrigo.

Los hechos tuvieron lugar en el paraje Valle García, cuando el Guarda del coto 'Téllez de Girón', perteneciente al Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo, observó como en la carretera N-430 había un vehículo parado y desde el cual un vecino de dicha localidad realizo un disparo, abatiendo a un corzo y saliendo a gran velocidad del lugar.

Una vez puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Puebla de Don Rodrigo, se procedió a la detención de O.N.L., de 35 años de edad y vecino de la citada localidad, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la fauna por practicar la caza furtiva, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al detenido le constan antecedentes por este tipo de hechos, siéndole intervenidas, en su domicilio, tres escopetas y dos rifles, depositadas en la intervención de armas de la Guardia Civil de Piedrabuena, al objeto de realizarles pruebas periciales que ratifiquen los hechos, habiendo sido solicitada la revocación de las licencias de armas E (escopeta) y D (rifle), que posee el detenido. El detenido, las diligencias instruidas y las armas han sido puestos ha disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Almadén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios