www.diariocritico.com
La Plataforma Antifracking entrega más 50.000 firmas en contra de los proyectos en Castellón

La Plataforma Antifracking entrega más 50.000 firmas en contra de los proyectos en Castellón

miércoles 25 de febrero de 2015, 11:54h
La Plataforma Antifracking (PAF) de las comarcas de Castellón ha acudido a las Corts Valencianes a registrar más de 50.000 firmas para solicitar que no se autoricen los proyectos de la empresa Montero Energy previstos en esta provincia por "las graves afecciones al medio ambiente y las personas" que puede suponer esta técnica.
El portavoz de esta entidad, Esteban Domènech, en declaraciones a los medios en la puerta principal de las Corts, ha afirmado que con estas firmas "queda demostrado el rechazo de los proyectos de fracking en las comarcas de Castellón". Pero, además, cuentan con el apoyo de 200 asociaciones y colectivos que se han adherido estos años a la plataforma y también, ha agregado, 32 de los 42 municipios afectados se han posicionado oficialmente en contra de estos proyectos, como también las Diputaciones de Castellón y Valencia.

Además, Domènech ha recordado que disponen de "multitud de informes de expertos que han sido desfavorables a esta técnica" en las comarcas de Els Ports y El Maestrat, por las "graves afecciones al medio ambiente y las personas". En este sentido, ha señalado que gran parte de la provincia de Castellón tiene su suministro de agua del acuífero del Maestrat y, "en el caso de que se produzca un solo punto de contaminación, se puede extender por toda la provincia".

"Solo nos queda la decisión final del Consell y que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, actúe aplicando el sentido común y el sentido de precaución y se le denieguen los proyectos a Montero Energy", ha concluido el portavoz de la Plataforma Antifracking.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios