www.diariocritico.com
Ciudad Real ofrece desde este miércoles wifi público y gratuito en calles, plazas y parques

Ciudad Real ofrece desde este miércoles wifi público y gratuito en calles, plazas y parques

miércoles 25 de febrero de 2015, 14:20h

Cualquier persona podrá acceder a wifi gratuito y público en calles, plazas y parques de Ciudad Real haciendo uso además de la tecnología 5G a partir de este miércoles, según ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero, que ha presentado en la Plaza del Pilar del capital este nuevo servicio del Ayuntamiento.

En una primera fase, el wifi está ya disponible en las Plazas de Cervantes, El Pilar y Plaza Mayor y en Los Jardines del Prado y, a partir de marzo, como ha confirmado la alcaldesa, se extenderá a Los Jardines del Torreón, la Plaza de la Constitución y los Parques de Gasset, Juan Pablo II y del Cementerio.

Este wifi gratuito y público es fruto, ha explicado la alcaldesa, "del contrato del Ayuntamiento con el empresa Ibersontel que gestiona el servicio de telefonía e Internet del Consistorio y está dentro de las mejoras ofrecidas, por lo que, como ha indicado Romero, "no ha supuesto ningún coste para el Consistorio".

Además, Ciudad Real es la primera ciudad que hace uso de la tecnología 5G para dar servicio a sus ciudadanos, un servicio que se podrá utilizar durante 3 horas ininterrumpidamente por usuario al día, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Queremos que la sociedad de la información sea accesible a los ciudadanos facilitando su acceso, añadiendo además que es un compromiso de su programa electoral cumplido y un paso más en el proyecto de ser una smart city, una ciudad que apuesta por la modernidad y la gestión inteligente de la ciudad", ha manifestado.

Para acceder al wifi gratuito en calles y plazas de Ciudad Real el usuario tiene que pinchar desde su smartphone o ordenador el icono de wifi y seleccionar la red denominada 'ciudad real', donde se solicitará una clave, un correo electrónico, un teléfono fijo y un teléfono móvil, y cumplimentando estos datos se obtiene una clave que se introduce para acceder al wifi. Cada vez que el usuario se quiera volver a conectar, se tendrá que volver a solicitar la clave de acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios