www.diariocritico.com
UGT y CCOO critican 'el mundo feliz' que dibujó Rajoy, que sigue perdido 'en un país de las maravillas'

UGT y CCOO critican "el mundo feliz" que dibujó Rajoy, que sigue perdido "en un país de las maravillas"

miércoles 25 de febrero de 2015, 14:25h

UGT y CCOO han criticado este miércoles "el mundo feliz" que dibujó este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en su opinión, sigue perdido "en un país de las maravillas". Asimismo, han lamentado que los 'populares' estén "bombardeando" a los ciudadanos "con una supuesta recuperación económica" que, a su juicio, "no se fundamenta en nada absolutamente que afecte de forma beneficiosa a la gran mayoría de la población".

Así se han pronunciado el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y el secretario de acción sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Lucas Sánchez, un día después de que Rajoy pronunciara su discurso en el marco del Debate sobre el estado de la Nación.

En declaraciones a los medios durante su visita a Cuenca donde han participado en una asamblea con delegados sindicales de la provincia sobre negociación colectiva, Pedrosa ha criticado que Rajoy vea al país "a través de una pantalla de plasma y no de la realidad diaria", es decir, "del andar y pasear por la calle y tener contacto con las familias".

Pedrosa ha detallado que el desempleo "sigue en cifras alarmantes", aunque ha admitido que el número de altas en la Seguridad Social en lo que va de legislatura "ha tenido una cierta mejoría pírrica, mínima y raquítica"

En la misma línea, ha defendido que el empleo creado "es temporal y a tiempo parcial", recalcando que se crean "miniempleos con minisalarios" y resolviendo que hoy los trabajadores castellano-manchegos "son más pobres que hace cuatro años" porque "el reparto de las rentas del trabajo, gracias a la reforma laboral, ha ido a peor".

Por su parte, el secretario de acción sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Lucas Sánchez, se ha referido al "mundo feliz" que dibujó este martes Rajoy que "le aleja aún más de la realidad social, económica y laboral de este país y esta región" e incluso "le hace levitar".

Sánchez ha advertido, en este sentido, de un "serio problema para el país" porque "si el diagnóstico deliberadamente se falla, es casi imposible acometer las medidas necesarias para el país".

Lea también

- PP y PSOE de Castilla-La Mancha coinciden en calificar a sus líderes nacionales como "realistas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios