www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Sánchez gana terreno frente a un Rajoy 'nervioso' y un Pablo Iglesias 'autoritario'

El veredicto de las tertulias: Sánchez gana terreno frente a un Rajoy "nervioso" y un Pablo Iglesias "autoritario"

miércoles 25 de febrero de 2015, 23:44h
Sabido es que Podemos no es precisamente popular en las tertulias de la noche, así que estaba cantado que su debate alternativo sobre el estado de la nación no iba a gustar. Criticaron casi de forma unánime a Pablo Iglesias por arrogarse el liderazgo de la oposición antes de pasar por las urnas, aunque su mitin de esta tarde ha ganado de calle en audiencia y titulares a la presentación de Ángel Gabilondo, el candidato se supone que definitivo del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid. También ha sido el día después del verdadero debate, el del Congreso, marcado por la bronca entre Sánchez y Rajoy y quién insultó primero. Faltaban muchas voces por oír.
Paco Marhuenda abrió el fuego en 13TV intentando meter el dedo en el ojo a Iglesias por haber hecho "novillos" hoy en el Parlamento Europeo, donde había pleno y se discutía "precisamente sobre Venezuela. ¡Qué casualidad!" Juan Pablo Colmenarejo hizo lo propio más tarde al encender la Linterna de la Cope.


En cuanto al auténtico debate, Antonio Jiménez situó claramente su Cascabel del lado del presidente del Gobierno, asediado por el agresivo discurso del líder socialista, aunque en su mesa hubo división de opiniones y, por ejemplo, Cristina López-Slichtching, cree que a Rajoy se le notaron "los nervios" ante el difícil panorama electoral, que no desmerece al del PSOE.


Esther Esteban celebró su cumpleaños en tertulia, entre las felicitaciones de sus compañeros en La Noche de Sergio Martín. Chani Pérez Henares habló de "aires de fin de ciclo" en el duelo Rajoy-Sánchez, en el que se posicionó del lado del presidente, que según él recibió toda una batería de insultos del socialista y sin embargo le critican por una sola palabra".


Carmelo Encinas felicitó a Sánchez por conseguir "desencajar" a Rajoy, quien en su opinión dijo más cosas a su adversario que "patético". Para él, el debate ha conseguido "un lugar bajo el sol" en su partido al líder de los socialistas.


Esteban cree que pedro Sánchez estuvo "bastante bien", aunque resaltó las ausencias del debate, Podemos y Ciudadanos, y que frente a los primeros no presentó propuestas que les distinguieran claramente.


Ricardo Martín aseguró que la intervención de Rajoy no ha gustado a todo el mundo en el PP, además de que el PSOE ha dejado claro que no quiere saber nada de ninguna "gran coalición".


En la COPE se centraban en esos momentos en el mitin de Pablo Iglesias, con un duro alegato de Carlos Sánchez contra la "deriva totalitaria y de prepotencia política que supone decir 'yo soy la oposición'" y recordando que los "legítimos" representantes de los ciudadanos "están en la Carrera de San Jerónimo". Todo ello, apuntaló Mikel Buesa, sobre la base de encuestas "que no son fiables, ni las del CIS ni las de nadie".


Argumentos que se repitieron de una u otra forma a lo largo del dial, radiofónico y televisivo. En La Noche incluían a Ciudadanos en el debate. En la Brújula de Onda Cero se añadía una alabanza "a la puesta en escena" de Pablo Iglesias para a continuación insistir en que "a día de hoy" no están en el Congreso, "sólo tienen cinco eurodiputados y unas encuestas" y el cara a cara que pide se producirá "cuando sea diputado", como sentenció Ignacio Camacho.


Pilar Cernuda dijo sentirse "enferma" de ver cuánta gente se cree el discurso de Pablo Iglesias, dejando claro que no le gusta en ninguna de sus facetas, calificándole, como Carlos Sánchez, como un personaje "autoritario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios