www.diariocritico.com
Zapatero y Moratinos se reúnen en La Habana con el ministro de Exteriores cubano

Zapatero y Moratinos se reúnen en La Habana con el ministro de Exteriores cubano

jueves 26 de febrero de 2015, 00:01h
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el que fuera su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se han reunido este miércoles en La Habana con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. El expresidente Zapatero se encuentra de visita en Cuba, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, que no ha especificado el motivo de la reunión.
En el marco de esta visita, Zapatero y Moratinos han mantenido un encuentro en la capital cubana con el ministro de Exteriores en el que también estuvieron presentes por la parte cubana Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá de la Cancillería.

El ministro Moratinos, junto a la Iglesia católica cubana, fue uno de los artífices del proceso de diálogo con el Gobierno de Raúl Castro que permitió en 2010 la liberación de más de medio centenar de presos políticos en la Isla.


El pasado mes de diciembre Estados Unidos y Cuba dieron los primeros pasos para la normalización de sus relaciones diplomáticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios