www.diariocritico.com
Toledo acogerá en el mes abril una 'enorme falla' en el barrio de Santa Teresa

Toledo acogerá en el mes abril una "enorme falla" en el barrio de Santa Teresa

jueves 26 de febrero de 2015, 11:56h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado dos iniciativas que llevará a cabo el Ayuntamiento en la capital regional durante el mes de abril, como son la instalación de una "enorme falla" en el barrio de Santa Teresa, y una acción para hacer más atractivos los cierres metálicos de los comercios.

En su intervención en el acto de entrega de distinciones del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), Emiliano García-Page ha dicho que la falla que se ubicará en Santa Teresa, una vez que pase la Semana Santa, es "un espectáculo llamativo" que se ha llevado a cabo en otras ciudades con gran afluencia de público.

Este "elemento de promoción" pretende atraer también a "mucha gente" hasta Toledo durante el fin de semana que se celebre, y ha adelantado que solo la expectativa de traer esta iniciativa a la ciudad supone "900 reservas de hotel, de la que gente que se mueve en torno al espectáculo".

De otro lado, y también dentro de la acción turística, a partir del mes de abril se pondrá en marcha una experiencia "importante" para que expertos en creatividad pinten los cierres metálicos de los establecimientos, con el objetivo de que las personas y turistas que pasean por la calle desde esa hora "no vean un grafiti penoso o un cierre no cuidado".

Por el momento, ha adelantado el primer edil, ya se han alcanzado quince acuerdos con establecimientos, fundamentalmente de la calle Comercio, que podrán ofrecer cuando cierren "una imagen muy atractiva" con celosías estilo mudéjar o damasquino pintado, para que pasear por la noche sea más agradable. "Estos pequeños detalles acaban haciendo grande a una ciudad", ha finalizado Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios