www.diariocritico.com
Sólo 230 de los 8.074 contratos del programa Empresa-Empleo han sido indefinidos

Sólo 230 de los 8.074 contratos del programa Empresa-Empleo han sido indefinidos

>>La Junta desmiente los datos

jueves 26 de febrero de 2015, 12:03h

Comisiones Obreras y UGT han explicado este jueves que sólo 230 de los 8.074 contratos realizadas gracias al Programa Empresa-Empleo durante 2013 y 2014 para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió "casi 30 millones de euros" se han transformado en indefinidos, lo que significa, según han denunciado los sindicatos, que cada contrato indefinido han costado a los castellano-manchegos 130.000 euros.

Así lo han puesto de relieve el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, en una rueda de prensa en Toledo para hacer una valoración de las distintas ediciones de los programas Empresa-Empleo impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante los años 2013 y 2014.

Lola Santillana cree que estos 30 millones de euros se deberían haber destinado a todas aquellas personas que "realmente lo están pasando mal" y que están sin cobertura en Castilla-La Mancha y no para que los empresarios "tengan mano de obra gratuita y sin ningún tipo de requisito", ha sentenciado.

La Junta desmiente los datos

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha contestado a los sindicatos CCOO y UGT de la región asegurando que en el año 2014 en la región se crearon un total de 39.327 contratos indefinidos, un 14,5 por ciento más que en 2013, mientras que el programa Empresa-Empleo Plus facilitó un total de 3.533, de los que 2.684 fueron transformaciones de contratos temporales y 849 fueron nuevos contratos.

Así ha salido al paso de las acusaciones de ambos sindicatos.A preguntas de los medios tras la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno, Esteban ha asegurado que "jamás un programa de empleo propuesto --por gobiernos anteriores-- ha creado ni un solo puesto de trabajo indefinido".

"Me causa extrañeza que los sindicatos, que deberían defender como es natural las mejores condiciones laborales, critiquen medidas que están creando empleo de calidad en la región", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios