www.diariocritico.com
De Guindos dice adiós a la política en España, aunque podría 'dar el salto' al Eurogrupo

De Guindos dice adiós a la política en España, aunque podría 'dar el salto' al Eurogrupo

jueves 26 de febrero de 2015, 12:17h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado claro que su "mandato acaba con este mandato electoral", por lo que ha descartado volver a ser ministro ni diputado tras los próximos comicios, incluso aunque no se convierta en el próximo presidente del Eurogrupo, según ha manifestado en una entrevista en RNE.
Preguntado por si será el próximo presidente del Eurogrupo --en cuyo caso no podría ejercer la política en España-- se ha limitado a decir que el mandato del actual, el holandés Jeroen Dijsselbloem, termina este verano, y que él hará lo que le pida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En todo caso, ha negado que su nombramiento implique tener a un 'duro' al frente del Eurogrupo. "Aquí no hay ejes duros o blandos, hay unas reglas", ha afirmado, relatando incluso que los Gobiernos que han sido más duros con el nuevo Gobierno griego han sido los países bálticos, algunos con Gobiernos socialdemócratas, que han hecho un esfuerzo de ajuste y tienen una renta per capita, un salario mínimo y unas pensiones inferiores a las griegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.