www.diariocritico.com
'No es tolerable el silencio cómplice del delegado del Gobierno con los despidos en el Museo del Ejército'

"No es tolerable el silencio cómplice del delegado del Gobierno con los despidos en el Museo del Ejército"

jueves 26 de febrero de 2015, 18:50h

La candidata del PSOE a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido una reunión con representantes de los trabajadores del Museo del Ejército, despedidos tras la adjudicación del Gobierno de España a la empresa Proman Servicios Generales S.L. el servicio de conserjería de dicho museo. En total, han sido 30 los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo en los últimos días.

"Nos parece que no es tolerable el silencio cómplice del Gobierno de España y del delegado del Gobierno en Toledo en esta materia", manifestó Milagros Tolón instantes antes de la reunión. "Esta situación, producida en gran parte por la reforma laboral, no puede volver a producirse", destacó la líder socialista.

Por su parte, uno de los representantes de los trabajadores afectados, Carlos Calvo, afirmó que "el PP es el único partido en Toledo que no ha querido apoyarnos y, a día de hoy, sigue ninguneándonos", mientras que, según dijo, "del PSOE hemos recibido todo el apoyo que nos han podido dar hasta ahora". Por otro lado, Calvo aseguró haber denunciado su situación ya que se consideran "fijos en el servicio", así como también destacó que la nueva empresa concesionaria "hizo lo que le vino en gana y nos puso de patitas en la calle".

Respecto a este asunto, el Pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo aprobó el pasado mes de enero una moción de apoyo a estos trabajadores, solicitando al Ministerio de Defensa que intervenga para garantizar el mantenimiento del empleo en unas condiciones laborales dignas. La propuesta fue presentada por el Grupo Municipal Socialista y no contó con el apoyo de los representantes en el pleno del Partido Popular.

En la misma línea, el PSOE elevó al Congreso de los Diputados la situación de "desamparo laboral" que sufren estos trabajadores, registrando varias preguntas al respecto, requiriendo, por ejemplo, al Ministerio de Defensa si considera que están garantizados los derechos laborales de los conserjes del Museo del Ejército en Toledo.

Desde el pasado 1 de octubre, la empresa Proman Servicios Generales S.L. comenzó a prestar el servicio de conserjería en diversos organismos del Ministerio de Defensa, entre ellos el Museo del Ejército en Toledo. Previamente, se encargaba del servicio la empresa Ombuds Servicios, quien "al perder la concesión dio por finalizados todos los contratos, sin indemnización y sin asumir ninguna responsabilidad con los trabajadores", asegura Tolón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios