www.diariocritico.com
Los conductores de la Junta vuelven a encerrarse en el Parque Móvil de Toledo

Los conductores de la Junta vuelven a encerrarse en el Parque Móvil de Toledo

jueves 26 de febrero de 2015, 19:45h

Los conductores de la Junta se han encerrado esta tarde en el parque móvil de Toledo para conmemorar "el año de lucha" que iniciaron en febrero de 2014, tras anunciar el Gobierno de Castilla-La Mancha un Plan de Recursos Humanos destinado a suprimir a los puestos de trabajo de la mitad del colectivo, integrado por 154 conductores, y a privatizar buena parte de los servicios que vienen prestando a la Administración autonómica.

"Hace un año nos anunciaron su 'Plan de Destrozos Humanos' y pasado mañana se cumple también el primer aniversario del inicio de los encierros que mantuvimos entonces durante más de cuatro semanas. Hemos decidido volver a encerrarnos hoy para recordar que seguimos en la lucha", ha indicado el portavoz de CCOO en el colectivo de conductores, Pablo García Sánchez.

El sindicato indica en nota de prensa que el Plan de Recursos Humanos "impuesto" por el Gobierno de Castilla-La Mancha fue denunciado por los sindicatos ante el Tribunal Superior de Justicia de la región y a la espera de la sentencia de este Tribunal.

Además, añade que también está judicializado el conflicto abierto por la "vulneración de los horarios laborales que sufrimos día a día y que también ha reforzado nuestra decisión de volver a encerranos", ha explicado García Sánchez.

El encierro lo han comenzado a primera hora de la tarde una quincena de conductores, que esperan que al final de la jornada se añadan más compañeros. Todos ellos, decididos a pasar la noche en el parque móvil de la Junta en Toledo con un gran cartel que señala 'Después de un año ¡¡seguimos aquí!! La lucha continúa. El Parque no se privatiza'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios