www.diariocritico.com
Nissan presenta su gama de crossovers, que copa el 15,5% del mercado en España

Nissan presenta su gama de crossovers, que copa el 15,5% del mercado en España

   La marca automovilística japonesa Nissan ha presentado su gama de vehículos crossover, compuesta por los modelos Juke, Qashqai y X-Trail, que en 2014 copó el 15,5% de las ventas del conjunto del segmento, con 28.000 unidades, según datos de la compañía.

jueves 26 de febrero de 2015, 20:27h
Nissan resaltó que en 2007 se convirtió en pionera en el segmento de los crossover con el lanzamiento del modelo Qashqai, que indicó que se ha convertido en líder de mercado desde que fuera puesto a la venta por primera vez y que acumula 2,5 millones de unidades vendidas.
   La compañía explicó que, con el fin de continuar con las cifras positivas logradas por el Qashqai, en 2010 amplió su gama de este tipo de vehículos con el Juke, que se incorporaba al segmento B, mientras que el X-Trail llegó en 2014.
   La firma nipona destacó que el segmento de crossovers es uno de los más importantes en el mercado mundial, con unas entregas de 18 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, lo que representa el 20% del total de matriculaciones.
   En España, Nissan comercializó en 2014 un total de 28.000 unidades de estos tres modelos, lo que supuso más del 15% del segmento. De este total, 17.597 unidades correspondieron al Qashqai, que fue el crossover más vendido, mientras que 9.531 unidades fueron del Juke y 800 unidades, del X-Trail, después de sólo seis meses a la venta.
   Por otro lado, la compañía destacó que tanto el Juke como el Qashqai y el X-Trail combinan el confort de marcha y el espacio de un turismo con las prestaciones fuera de carretera de los modelos todoterreno puros, dado que todos ellos pueden disponer del sistema de tracción integral Allmode 4x4i.
   Estos vehículos cuentan con una gama de motores eficientes, entre los que destaca el dCi de 110 caballos que con el Qashqai tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 gramos por kilómetro. Además, este vehículo acaba de ampliar su gama con un nuevo propulsor de gasolina, el más potente de la historia del modelo, de 163 caballos.
   La empresa automovilística destacó el alto contenido tecnológico y de seguridad que pueden equipar estos automóviles, como el detector de movimiento, la alerta de cambio involuntario de carril, así como el control de ángulo muerto, el sistema anti-colisión frontal, el detector de fatiga o el identificador de señales de tráfico, entre otros.
   Nissan indicó que uno de sus objetivos es el de ofrecer a sus clientes un nivel de equipamiento del segmento premium pero con un precio "asequible". Así, el Juke se puede adquirir en el mercado español desde 13.500 euros, mientras que el precio de partida del Qashqai es de 16.900 euros y el del X-Trail, de 24.750 euros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios