www.diariocritico.com
Julio Comendador será candidato a la Alcaldía de Toledo por UCIN

Julio Comendador será candidato a la Alcaldía de Toledo por UCIN

>>Presentará un programa con 40 medidas y no descarta acuerdos con otras formaciones

viernes 27 de febrero de 2015, 09:11h

Julio Comendador será el candidato de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) a la Alcaldía de Toledo. Este vecino de Valparaíso, ligado en su infancia y juventud al Casco Histórico de Toledo a sus 30 años, nos cuenta que está casado y que es el menor de siete hermanos en una familia "sencilla y trabajadora". 

Se siente "ilusionado y preparado" para afrontar el reto. Este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid tiene una trayectoria profesional ligada desde hace siete años al mundo del transporte- antes como investigador y actualmente como consultor- compatibilizándolo con la docencia en el terreno universitario. Ha presentado resultados de sus investigaciones en congresos nacionales e internacionales, siendo coautor de varios artículos y dos libros relacionados con el transporte de mercancías y la movilidad urbana. El año pasado estuvo de estancia pre-doctoral en la Universidad de California y actualmente está finalizando su tesis que trata de evaluar el efecto de las políticas de transporte urbano mediante una metodología integrada.

"Es una España de los que creen en el bipartidismo o de los que esperan una regeneración política"

Pertenece a esa generación de españoles nacidos después de la Transición que, asegura, "demanda una nueva forma de hacer política, más cercana al ciudadano".

 "Esto ya no es una España de rojos y azules, ni de izquierdas y derechas. Es una España que diferencia a los que se conforman con el bipartidismo que fomentó la Transición de los que esperan una regeneración democrática", ha comentado.

Inconformista por naturaleza, no ha encontrado ningún color político que le permita tener un mecanismo eficaz de plasmar los planes que tiene para Toledo de manera independiente. "Si algún día me siento coaccionado por alguien o algo, dejo la política", ha expresado. Para él UCIN era lo que estaba buscando, aunque es consciente que "nadie me va a regalar ningún voto porque el toledano es desconfiado por naturaleza".

40 medidas para Toledo y una candidatura con voces dispares

Sin descartar sentarse en la misma mesa con otras formaciones políticas antes de las próximas elecciones de mayo de 2015, Julio Comendador ya tiene un programa para Toledo con 40 medidas concretas que, asegura, irá perfilando para tenerlo listo dentro de un mes "con el equipo de los Independientes y con la voz del ciudadano de la calle. Con los bolsillos vacíos y las manos limpias espera que su mensaje llegue a todos los toledanos".

Presentará una candidatura variopinta, con voces y pensamientos ciudadanos de muy distinta procedencia y hasta 'color' político. Nombres como Amaya Nogués, vecina del barrio de Santa María de Benquerencia y ligada a movimientos ciudadanos de izquierda y previsible número 2 en la lista, Teresa González, vinculada a Cáritas Toledo, Pepe Salinero, un ex del Partido Popular, José Luis Sánchez, candidato a la Alcaldía por UCIN hace cuatro años o Hernando Herrada, vinculado a la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), entre otros. Aunque es una lista aún no cerrada en un proceso que, aseguran desde UCIN, no concluirá hasta después de Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios