www.diariocritico.com
Emiliano García-Page pide a Wert que retire la reforma universitaria

Emiliano García-Page pide a Wert que retire la reforma universitaria

>>El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta promete recuperar las becas de comedor escolar

viernes 27 de febrero de 2015, 13:17h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page pidió al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que este viernes se encuentra en Albacete, que paralice y dé marcha atrás la legislación de la nueva reforma universitaria, calificándola de "regresiva".

"Es increíble escuchar a los responsables del Ministerio de Educación, decir que el modelo es insostenible", y afirmó que "lo que realmente quieren decir es que no haya tanta gente que se saque carrera. ¿En qué país estamos en el que el hijo de un trabajador se pueda sacar la carrera?. Está hecho para los que tienen dinero".

En este aspecto, Emiliano García-Page defendió la sostenibilidad que en su opinión ha tenido el modelo universitario durante los Gobiernos del PSOE, e insistió a Wert en que paralice esta nueva reforma.

Se compromete a recuperar las becas de comedor escolar

Además, el candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también expuso su compromiso con la recuperación de las becas de los comedores escolares, "es desalmado e indigno que un Gobierno jueguen con las necesidades de los escolares".

Por otro lado, García-Page volvió a recordar el 'Compromiso de Almansa', para devolver la 'Dignidad' a la Sanidad Pública de la Comunidad Autónoma, después de que "Cospedal haya franqueado la línea roja de los servicios sanitarios", subrayó.

"Remendar muchas costuras" como la de la sanidad

García Page que visitó la Oficina Electoral de la candidata socialista en Almansa, Carmen Valmorisco junto al secretario provincial del PSOE, Manolo González,señaló que el Programa Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha pretenderá "remendar muchas costuras, entre ellas, la sanidad, porque es la primera enferma de las políticas del PP en la Comunidad Autónoma. ".

Explicaciones por el convenio sanitario con Guadalajara, ATC y Fracking

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, pidió al actual consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz que muestre a todos los ciudadanos, el "supuesto convenio" de atención sanitaria entre la Comunidad de Madrid y Guadalajara, y preguntó en qué reunión, en qué Consejo de Gobierno, o en qué momento se ha firmado el supuesto acuerdo.

"Estamos acostumbrados a que nos mientan", remarcó el secretario general del PSOE, advirtiendo en rueda de prensa que "¡Ojo a quiénes se quieren venir a Castilla-La Mancha a hacer negocio con la sanidad!. No soy contrario a la complementariedad de lo público y lo privado, pero con la salud no se juega", insistió

Finalmente, García-Page pidió explicaciones a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal por el cese del presidente de ENRESA, Francisco Gil Ortega. "No tenemos tranquilidad con el futuro ATC , especialmente después del terremotos y no sabemos si el proyecto tiene viabilidad ".

García-Page recordó además las manifestaciones que se realizaron en la provincia de Albacete, para mostrar la repulsa contra el fracking, contra la instalación del ATC, y para defender la sanidad pública contra los recortes.

Valmorico quiere que Almasa se anexione a las 'ciudades educadoras'

El secretario provincial del PSOE, Manolo González aseguró que "el PP ha engañado a los almanseños en la Sanidad y en el AVE", y recordó que el PSOE desde diferentes administraciones, siempre se ha volcado con Almansa, a nivel local, provincial y regional.

Por su parte, la candidata del PSOE en Almansa, Carmen Valmorisco pidió a Emiliano García-Page, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, además de con la apertura de los comedores escolares, con los libros de educación gratuitos, con una mayor oferta formativa de módulo superiores, que Almansa se anexione a la red de ciudades educadoras, y con un centro socio-sanitario entre los barrios de San Roque y San Isidro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios