www.diariocritico.com
La Autovía de La Sagra y la carretera que une Toledo y Aranjuez tendrán conexión directa

La Autovía de La Sagra y la carretera que une Toledo y Aranjuez tendrán conexión directa

viernes 27 de febrero de 2015, 14:22h

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que se llevará a cabo la conexión directa de la Autovía de La Sagra con la carretera autonómica que une Toledo con Aranjuez, la CM-4001.

Esta obra cuenta con un presupuesto de licitación de 3,4 millones de euros, una vez que ha pasado el período de información pública y se han aprobado los proyectos. Gracias a esta actuación, "que además facilita la conexión con dos autovías estatales muy importantes, la de Extremadura y la de Andalucía", se producirá una mejora de las comunicaciones en esta importante comarca industrial.

"Nos encontramos en un punto de la autovía que permite ver muy gráficamente lo que pasaba. Este tramo termina en un muro de tierra, en medio del campo. De hecho, hay 2 kilómetros de autovía construidos que no están en servicio porque no tienen continuidad", ha explicado.

Marta García, que se ha desplazado hasta la Autovía de La Sagra con un nutrido grupo de alcaldes de la comarca, ha anunciado también que el nuevo Plan Regional de Carreteras recoge la necesidad de finalizar el tramo de la Autovía que está próximo a la localidad toledana de Borox, para lo que se definirá una solución acorde con las necesidades reales de movilidad actuales.

Este tramo fue suspendido "ante las peticiones del contratista, que llevaba sin cobrar ni un euro de las primeras obras que había realizado desde 2010", ha explicado García de la Calzada, al tiempo que ha recordado que dicho tramo, "por su deficiente planificación", hace que afecte a una zona de especial protección ambiental.

Al respecto, ha manifestado que ya se está estudiando "una solución adecuada que permita continuar con esa actuación". De hecho, en las próximas semanas se van a iniciar los trámites para la contratación de un nuevo estudio informativo que dé solución a este tramo, para dar respuesta al interés mostrado por los alcaldes de los municipios de Borox, Esquivias, Seseña y Yeles.

En marcha la mejora de seguridad vial en Seseña

En su intervención, la consejera ha avanzado que ya está preparado, para ser licitado en las próximas semanas, otro proyecto importante: la mejora de seguridad vial de los accesos a Seseña desde la carretera CM-4010, con un presupuesto superior a los 460.000 euros.

Esta actuación se llevará a cabo en dos intersecciones próximas, en una de ellas se construye una glorieta y en la otra se mejorarán los carriles de entrada y salida. Se trata de una obra necesaria por el crecimiento urbanístico y el incremento poblacional asociado que se ha generado durante los últimos años en este municipio toledano, que han provocado un aumento de desplazamientos.

Asimismo, dentro del nuevo Plan Regional de Carreteras se han recogido más actuaciones "muy demandadas" en la carretera CM-4010, como la duplicación del tramo entre Illescas y Seseña, así como en otras vías de comunicación de esta comarca.

A juicio de la titular de Fomento, "ésta es la mejor muestra del compromiso de la presidenta Cospedal por esta comarca, en apostar por unas comunicaciones que ayuden a desarrollar y revitalizar una zona tan importante para el desarrollo de Castilla-La Mancha como la comarca de La Sagra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios