www.diariocritico.com
El empleo, eje del candidato socialista a la Alcaldía de Fuensalida

El empleo, eje del candidato socialista a la Alcaldía de Fuensalida

sábado 28 de febrero de 2015, 11:47h

El empleo es el eje principal del proyecto para Fuensalida que propone Santi Vera como candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio toledano y sobre el que giran una buena parte de los compromisos que en la tarde noche de ayer verbalizó ante las cerca de 200 personas que asistían a la presentación de su candidatura.

Arropado por el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el secretario local del Partido Socialista de Fuensalida, José Luis Castaño, la portavoz del PSOE provincial, Esther Padilla, el senador José Miguel Camacho, los alcaldes de Huecas y Portillo, Julio Sánchez y José Ángel Fernández, respectivamente, concejales socialistas, militantes y vecinos y vecinas de Fuensalida, Vera avanzó los pilares de su programa de gobierno con el que quiere "dar a Fuensalida el impulso que tanto necesita".

El candidato socialista resaltó que "un alcalde no puede permanecer impasible ante los 1.341 parados que tenemos en Fuensalida y es muy duro que 2 de cada 10 fuensalidanos con los que nos cruzamos por la calle no tengan trabajo".

Y entre las medidas que considera necesarias para luchar contra el desempleo está conseguir "que nuestro pueblo sea el centro industrial de la comarca" y para contribuir a ello aplicará si recibe el respaldo de los ciudadanos y ciudadanas "exenciones y bonificaciones fiscales para todas las empresas que se instalen o ya estén instaladas en el polígono industrial".

Crear una escuela de reorientación profesional es otro de los compromisos del candidato socialista, quien consciente de que más del 60% de los desempleados de Fuensalida tienen entre 25 y 44 años, aseguró que "si soy alcalde estableceré convenios con las empresas de Fuensalida y de la zona para que puedan realizar prácticas remuneradas y comenzar a ganarse de nuevo la vida y volver a tener ilusión".

Paliar los efectos que en Fuensalida ha tenido la política de "recortazos" que el Gobierno del PP que preside María Dolores de Cospedal ha aplicado en Castilla-La Mancha también forma parte del programa de Gobierno de Santi Vera, quien se comprometió a, nada más llegar al Ayuntamiento, recuperar el centro de la mujer, instalar el globo de la piscina cubierta, recuperar el centro joven y volver a abrir la oficina municipal de información al consumidor.

El candidato del PSOE aseguró que no se presenta contra nada ni contra nadie y que lo hace "con la ilusión de trabajar para mi pueblo, desde la humildad, desde el respeto y desde el convencimiento de que Fuensalida necesita un cambio tranquilo pero indispensable".

"Gente como Santi Vera es la que engrandece y dignifica la política"

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista toledano dedicó palabras de reconocimiento y cariño hacia Santi Vera del que se mostró "extraordinariamente orgulloso" y convencido de que es el alcalde que Fuensalida y su gente necesita, "un alcalde que sepa gestionar el Ayuntamiento con honradez, entrega, capacidad e ilusión".

Álvaro Gutiérrez destacó entre las muchas cualidades de Vera que es "cercano, moderado y dialogante y tiene la contundencia de las ideas claras y la fortaleza precisa para ponerlas en práctica", lo que le permitirá ser el gran alcalde que está convencido va a ser a partir del 24 de mayo.

También agradeció al candidato socialista su compromiso con Fuensalida y su valentía al dar un paso al frente en los tiempos difíciles que vivimos con unas tasas de desempleo del 30% y la degradación del estado del bienestar como consecuencia de las políticas que ha aplicado el Partido Popular y Cospedal.

"Son muy de agradecer gestos como los de Santi que quiere trabajar y luchar para que nuestros hijos vivan como nosotros y que se va a volcar para que Fuensalida consiga el cambio que tanto necesita", añadió.

Gutierrez mostró su certeza de que "presentamos al mejor candidato a la Alcaldía de Fuensalida" y concluyó su intervención con una frase: "Gente como tú Santi es la que engrandece y dignifica la política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios