www.diariocritico.com
De Madrid a Cataluña 'en crisis': el PSC constituye una gestora en Lleida dirigida por la diputada Teresa Cunillera

De Madrid a Cataluña 'en crisis': el PSC constituye una gestora en Lleida dirigida por la diputada Teresa Cunillera

sábado 28 de febrero de 2015, 12:24h
En un comunicado, la secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, ha dado a conocer que ha admitido la petición de la ejecutiva local del PSC de Lleida, con lo que la dirección del partido sale en apoyo del alcalde de Lleida, Àngel Ros, en la crisis abierta por la destitución como primera teniente de alcalde de Marta Camps.


Esta ejecutiva local había pedido nombrar a una gestora para poder forzar así la salida como primera secretaria de la agrupación local de Marta Camps, destituida por el alcalde Àngel Ros, que también preside el PSC.

En la nota, el PSC recuerda que ayer también la Federación de las Comarcas de Lleida, Pirineu y Aran se sumó a la petición de la agrupación de Lleida para designar a una nueva dirección.

Cunillera es diputada por Lleida en el Congreso y secretaria tercera de la Mesa de la Cámara baja, y también es miembro de la ejecutiva del PSC de la federación de Lleida así como del Comité Federal del PSOE. En los próximos días, la secretaria de Organización, Assumpta Escarp, designará al resto de personas de la gestora.

Por su parte, la ex primera teniente de alcalde y ex portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Lleida, Marta Camps, ha impugnado la reunión que celebró hace unos días la agrupación local del PSC, de la que ella es aún primera secretaria y en la que se acordó pedir a la dirección del partido nombrar una gestora para forzar su expulsión.

Ros destituyó a Camps la semana pasada de sus cargos como primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal alegando una pérdida de confianza en el último año y medio.

Según Camps, el desencuentro entre ambos está motivado por profundas discrepancias sobre la manera de hacer política y por desacuerdos sobre el proceso nacional de Cataluña, choques que les han distanciado de manera que ha pasado de ser la mano derecha del alcalde a sentirse "espiada y linchada por éste", según ella misma ha denunciado.


Asimismo, tras ser sustituida, Camps ofreció una rueda de prensa en la que acusó a Ros de irregularidades al frente del Ayuntamiento, mientras que este respondió a las acusaciones de Camps con una denuncia por injurias y calumnias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios