www.diariocritico.com
Gabilondo no tiene 'ninguna prisa' por conocer a su rival 'popular' aunque espera que sea alguien con quien poder debatir

Gabilondo no tiene "ninguna prisa" por conocer a su rival 'popular' aunque espera que sea alguien con quien poder debatir

sábado 28 de febrero de 2015, 13:03h
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que no tiene "ninguna prisa" por saber quién será el candidato que elija el PP, aunque espera que sea una persona con quien "podamos participar en debates sobre ideas, propuestas, proyectos y modelos". Sobre la designación del poeta Luis García Montero, a quien conoce desde hace muchos años, como candidato de IU, ha señalado que se trata de una persona "sensata y comprometida", y es que ha dicho que aunque le llamen "insensato" no va a "descalificar a nadie" ni va a "esgrimir argumentos personales contra nadie" en esta campaña.
En una jornada sobre educación organizada por los socialistas valencianos, Gabilondo ha reflexionado sobre lo que quieren los ciudadanos, que es que los políticos se dejen "de asuntos internos" porque "nos miran y asisten al espectáculo de a estos señores que les pasa".


A preguntas de los medios por su perfil y el del candidato de IU en Madrid, como "intelectuales", Ángel Gabilondo ha comentado que no se "autoreferiría" a sí mismo de esa manera, y ha afirmado que tanto él como García Montero son "ciudadanos muy comprometidos social y políticamente". Así, ha añadido que no le parece extraño que se busque ese tipo de candidaturas.


En el caso del PP, que "elija el candidato que desee por el procedimiento que considere" pero que "sea una persona con la que participemos en debates sobre ideas, propuestas y modelos", ha subrayado.

Sobre su papel en la política madrileña, Gabilondo ha dicho que se va a colocar donde le pongan los ciudadanos. "Si consideran que soy una con capacidad de aglutinar mayorías, desde luego estaré a la altura del desafío, pero si piensan que tengo que trabajar en la Asamblea en puestos de oposición, también lo haré", ha subrayado.


El candidato socialista del PSM también ha resaltado que el "mosaico" de ofertas políticas denota la importancia de buscar consensos. "Como nos pongamos estupendos y cada uno subrayemos que somos inmejorables y no tenemos nada que aprender de los demás, --España-- no será un espacio gobernable", ha advertido. De esta manera, ha asegurado que el PSM "va a trabajar para buscar una mayoría consistente para poder, en torno a ella, aglutinar a ciudadanos estén donde estén". "Y aviso, no todos están en los partidos políticos", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios