www.diariocritico.com
Pastor, 'al estilo Rajoy', carga contra Podemos sin citarlo: 'a los que viven del cuento' ya se les ven 'las vergüenzas'

Pastor, 'al estilo Rajoy', carga contra Podemos sin citarlo: "a los que viven del cuento" ya se les ven "las vergüenzas"

sábado 28 de febrero de 2015, 14:32h
Al igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que arremete y se dirige a Podemos sin citarles, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha cargado hoy "contra los que viven del cuento", en alusión velada a Podemos, y ha dicho que "el populismo y la demagogia tienen las patas muy cortas y se está viendo ya... tanto, que se están viendo las vergüenzas de los que quieren dar lecciones de ética y no son capaces de resistir un mínimo embate".
Pastor ha inaugurado en Compostela junto al secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, la convención municipal de este partido en la que durante el fin de semana darán la voz a los militantes para demostrar que hay "propuestas frente a protestas".

La ministra ha señalado que ante las próximas elecciones en España este año no se puede "tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora", por lo que ha defendido las políticas del Gobierno y de Mariano Rajoy que, en su opinión, garantizarán seguir con la recuperación.Esta convención también sirve, ha dicho, para hacer balance y destacar lo que han hecho las distintas administraciones gobernadas por el PP.

Antes de su intervención se ha proyectado un vídeo en homenaje al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y Pastor ha hecho alusión a él: "Pensaba qué diría Fraga si viese el panorama político de ahí afuera; de quien solo hace demagogia, puro populismo... He pensado, no sé si lo diría, pero yo pienso que diría: ¡Qué fácil es vivir del cuento y hablar y hablar y no hacer!".


Pastor, que ha anunciado en este acto que en marzo se abrirá la variante de Padrón (A Coruña), también ha arremetido contra "los que quieren volver al pasado", en alusión al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, que en el Debate del Estado de la Nación estaba "dando lecciones de todo" y al escucharlo pensaba: "¿No se da cuenta de que está en la bancada del PSOE, que parte de las cuestiones están sin resolver por el déficit que nos encontramos?".


Tras los discursos de bienvenida han tomado el relevo el portavoz de campaña del PP, Pablo Casado y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que han continuado cargando contra los rivales del PP en las próximas elecciones y destacando las virtudes de su formación.Casado ha asegurado que en las tertulias en las que participa ve "la nada y nada más que la nada" y ha explicado que ahora que recorre España como portavoz de la campaña del PP comienza "a ver exactamente cómo afrontar las críticas tan injustas" que considera que les hacen.


En su intervención ha dicho que es momento de sentirse "orgulloso" de ser del PP, un partido que ya ha "asumido los errores" que haya podido cometer "alguna persona que quiso aprovecharse" mientras otros, como (Pedro) Sánchez grita que es "limpio" pero "no le dejan ni meter la escoba en su casa en un partido totalmente fragmentado".Ha centrado su intervención en las políticas del Gobierno, que han propiciado una recuperación económica y que será "justa, llegará a todo el mundo" y en la que "no se quedó nadie en la cuneta", ha afirmado Casado.Después, preguntado por un militante por otras opciones como Ciudadanos, Casado ha dicho que a él los personalismos no le gustan y ha apuntado que en esa formación y en UPyD "detrás de Rosa (Díez) y de Albert (Rivera) no conocemos a nadie".

Núñez Feijóo también ha destacado la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy que "evitó los recortes porque evitó el rescate" y ha asegurado que ante los comicios que se presentan durante todo este año en España hay dos opciones.Por un lado, ha insistido, la de los que representan la "estabilidad" en las instituciones, que es, en su opinión, la del PP.

La otra opción, ha continuado, será un PSOE "arrepentido ya más de Sánchez que de Zapatero, una IU en proceso de desintegración controlada o descontrolada, los nacionalistas y otros señores que acaban de hacer un partido que dicen que los nacionalistas, los de IU y los del PSOE son la casta". Sobre estos, en alusión a Podemos, ha apuntado: "Dicen que son muy transparentes y por eso se presentan con otras siglas, no con las suyas, así si ganan lo hacen ellos y si pierden, lo hacen otros. No me extraña que en Galicia esta opción se llamen mareas: con tanta sigla, tanta división y tanta escisión cualquiera no se marea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios