www.diariocritico.com

Ganemos Cuenca inicia el proceso para preparar candidatura a las Elecciones Municipales

domingo 01 de marzo de 2015, 20:31h

La formación Ganemos Cuenca inicia este 1 de marzo el proceso de primarias, que culminará con la votación de candidatos a integrar las listas electorales para las elecciones municipales de mayo.

A partir de hoy, señala la formación en un comunicado, "se puede realizar la inscripción para participar en este proceso, simplemente rellenando el formulario que está disponible en nuestra página web ganemoscuenca.com. Esto abre la posibilidad también de participar en el quehacer de nuestra formación, como la aprobación del Programa Electoral, o la denominación definitiva de la candidatura".

Cualquier ciudadano inscrito podrá participar como candidato a formar parte de la lista electoral, siempre que acepte lo recogido en el Código Ético de la formación. El plazo para formalizar las candidaturas se extiende hasta el día 7 de marzo.

Desde Ganemos Cuenca animan "a la participación y a hacer de la tarea política algo de todos". En su opinión, "el deterioro que sufre la vida pública española se pude revertir si se hace de lo público un espacio de acción y decisión colectiva, abandonando así la política de despachos y de manejos a espaldas de la ciudadanía".

El proceso culminará con la votación de primarias, entre los días 18 y 22 de marzo, y la proclamación de candidatos el día 24. Simultáneamente se refrendará también el Programa Electoral y la forma jurídica de la candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios