www.diariocritico.com

El Mundo publica de que presionó a policías para archivarlo

En vísperas de la elección de candidatos del PP para Madrid, vuelve el caso del ático de Ignacio González

En vísperas de la elección de candidatos del PP para Madrid, vuelve el caso del ático de Ignacio González

lunes 02 de marzo de 2015, 09:59h
El caso del ático de Ignacio González vuelve a la escena. Y lo hace, seguro que no por casualidad, en las vísperas de la decisión de Mariano Rajoy respecto a los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, que preside González, para las elecciones autonómicas de mayo. Según publica este lunes, en la web y en papel -aquí con gran despliegue tipográfico en la portada- González presionó de forma personal a la Policía para que tapara el escándalo de este ático en Marbella que tantos problemas le ha dado.
Este periódico se basa en fuentes policiales para afirmar que el presidente de la Comunidad de Madrid se reunió con varios policías, de manera secreta, en una cafetería de la Puerta del Sol, el 29 de noviembre de 2011, poco después de que estallara el caso sobre este ya famoso lujoso ático, en el que se le acusa de que lo compró por medio de un testaferro que utilizó una empresa creada sólo unos meses antes y domiciliada en un paraíso fiscal. 

Hay un informe de la Dirección General de la Policía al Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, que hace referencia a esta reunión, al que ha tenido acceso El Mundo, en el que se deja claro que González -que fue quien "solicitó" que no trascendiera- "era un inquilino de esta sociedad offshore". El documento añade que a la Policía "le solicitó de manera discreta la posibilidad de que facilitara los datos que confirmaran su situación de inquilino de dicho ático, a lo que se excusó en aportarlos, no recordando ni el nombre de su arrendador, ni la cantidad que abonaba en concepto de alquiler ni, por supuesto, en qué entidad abonaba dicho importe".
 
El presidente de la Comunidad, que tiene pendiente y desea ser candidato de nuevo el 25 de mayo, tiene desde el año de 2008 un ático de cerca de 500 metros cuadrados en la Urbanización La Alhambra del Golf, que fue adquirido por un testaferro profesional, el mexicano Rudy Valner, a través de una sociedad creada 'ad hoc' días antes: Coast Investors LLC, radicada en el paraíso fiscal de Delaware.

Otra teoría policial

La Policía, en cambio, tiene y sostiene otra teoría desde el inicio del escándalo -aireado por la oposición política en la Comunidad y a nivel nacional-. Supone que realmente de lo que se trata es de un contrato ficticio, y que este lujoso ático fue comprado por González a través de esta sociedad también ficticia con fondos que apunta a que procederían del cobro de comisiones. No obstante, el caso fue archivado finalmente por falta de pruebas.

El aún presidente de la Comunidad de Madrid, que siempre negó las acusaciones, publicadas desde un principio por El Mundo, acusó personalmente a los policías que investigaban su caso por "carecer del mandato judicial que las habilitara". Por ello  solicitó en marzo de 2013 a este Juzgado 47 de Madrid -al frente del cual está el magistrado Adolfo Carretero, hermano del director general de Justicia de la Comunidad, Agustín Carretero. Después se olvidó el asunto que ahora vuelve, en vísperas de la importante decisión del PP respecto a sus candidaturas en Madrid. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios