www.diariocritico.com

Teatro, cine y muchas cosas más en  el Teatro Galileo

La solución a la crisis económica ha llegado con la obra de teatro más original y actual: 'Banqueros vs zombis'

La solución a la crisis económica ha llegado con la obra de teatro más original y actual: 'Banqueros vs zombis'

jueves 05 de marzo de 2015, 10:01h
¡Hurra! ¡Aleluya! La crisis económica ya tiene solución definitiva. Sí: la zombificación por deuda. Para desentrañarla y saber de qué va, es justo y necesario asistir a una representación de 'Banqueros vs.Zombis' en el madrileño Teatro Galileo. Una función que va más alla´de teatro, porque también tiene cine, colaboraciones, participación de los espectadores y más, mucho más. Una cita imprescindible.
'Banqueros vs. Zombis' es una idea de Dolores Garayalde y Pilar G. Almansa  -ambas con un amplio historia de servicio a las artes escénicas y que ahora montan y dirigen su trabajo más original, coescrito con otro de los grandes, Ignacio García May. Además del desarrollo de la obra, con las múltiples novedades que presenta, es justo y necesario destacar que el denominador común es una amarga, aunque no exenta de humor, reflexión no sólo sobre la crisis, cono también sobre la sociedad actual.

En el que se nos cuenta el embolado financiero en el que nos encontramos desde 2007, pero, por fin, con la solución definitiva a la crisis económica que asola al mundo: la zombificación por deuda. Que implica que, cuando una persona no puede devolver su préstamo, se transforma en zombi para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana. Lo hace sin caer enfermo, sin derechos y, muy importante, sin cuestionar el sistema. ¿La ventaja? Pagar a sus acreedores lo más rápidamente posible. O lo que viene siendo lo mismo: un zombi trabaja hasta pudrirse.

Audiovisuales y grandes colaboradores

También hay que mencionar que 'Banqueros vs. zombis' es un espectáculo con un fuerte componente audiovisual, con la colaboración especial de Carlos Hipólito, Emilio Buale, Silvia Marsó y Pepe Viyuela, además de Carmen Mayordomo (Locuras cotidianas), Martijn Kuiper (Sin tetas no hay paraíso, Águila Roja), Antonio Lafuente (Amar es para siempre), Borja Luna (Isabel), Felipe Andrés (Aída), Cachito Noguera (Gran Reserva) y Ángel Mauri. Por no hablar de los incontables zombis que han ido ayudando a la revolución por el camino.

Además, se ha contado para el rodaje con la colaboración del Instituto del Cine, y Truhko-LKM (La Kasa del Maquillaje) para la siempre difícil caracterización zombi. Con tres grandes pantallas en escena, diseñadas específicamente para el Teatro Galileo, 'Banqueros vs.Zombis' se configura como un espectáculo total, que integra audiovisuales con tecnología y actores en vivo.

Tanto los personajes en escena como el propio público interactuará con las proyecciones, y vivirán gracias a ellas un apocalipsis zombi... Con una pregnta final que se le plantea al espectador: "¿Qué harías tú si te encontraras rodeado por una masa enfurecida de zombis que han abandonado supuesto de trabajo?". Lo mejor es ver la obra. O sea, lo dicho/escrito: una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios