www.diariocritico.com
Uno de los momentos del Congreso
Uno de los momentos del Congreso

Marín presume de la "gran repercusión" del I Congreso Internacional de la Tauromaquia

lunes 02 de marzo de 2015, 12:01h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha destacado la "gran repercusión" en medios de comunicación y en redes sociales que ha cosechado el Primer Congreso Internacional ´La Tauromaquia como Patrimonio Cultural´ celebrado este fin de semana en Albacete, y que ha sido organizado por el Gobierno regional y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así lo ha señalado en el transcurso de una entrevista en el programa "En Camisa de Once Varas" de Radio Castilla-La Mancha, donde ha aportado los siguientes datos respecto al Congreso: se han registrado 1.362.881 de impactos en redes sociales, 3.500 menciones en medios digitales y 282.000 apariciones en facebook.

Además, 50 medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales y cerca de 200 periodistas se acreditaron para dar cobertura a las mesas redondas, ponencias y conferencias que se han desarrollado en torno al Congreso durante los 3 días en los que ha transcurrido.

Para Marcial Marín, estos datos reflejan "el sentir mayoritario de los aficionados congregados en un Congreso en el que no sólo han participado castellano-manchegos, sino gente de toda España y de países con tanta tradición taurina como Portugal, Francia o Colombia".

El titular de Cultura ha reiterado que el Primer Congreso Internacional "La Tauromaquia como Patrimonio Cultural" ha sido un éxito rotundo, y lo ha achacado al "trabajo incansable de muchas personas, entre ellas los propios aficionados, ganaderos y toreros".

Festival Taurino, una demostración de afición y solidaridad

En alusión al Festival Taurino celebrado el sábado, a beneficio del Sagrado Corazón de Jesús "Cotolengo" y Cáritas Española, Marín ha agradecido "de corazón" el desinterés y altruismo demostrados por Diego Ventura, Enrique Ponce, Julian López "El Juli", David Fandilla "El Fandi", Miguel Ángel Perera y José Garrido, por "dejar lo mejor de sí mismos en el ruedo y poniendo su granito de arena apoyando a este Congreso". "Fue un Festival que nunca vamos a olvidar y de los que hacen afición", ha concluido.

El PP habla de "importantes ingresos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha afirmado que el Congreso Internacional 'La Tauromaquia como patrimonio cultural' celebrado este pasado fin de semana "ha colocado a Albacete como capital internacional del mundo del toro" y ha supuesto "importantes ingresos" para la ciudad.

Cañizares, en rueda de prensa, ha asegurado que este congreso ha sido "un acontecimiento nacional" y que "ha contado con las figuras más importantes del sector y con presencia de todos aquellos lugares donde los toros son una figura importante en la cultura".

El portavoz ha destacado que este evento ha sido "una actividad importantísima en Albacete", destacando que "se ha aprovechado un ámbito arraigado en la zona como reclamo turístico, económico y gastronómico".

Entre las actividades realizadas durante el Congreso, el diputado 'popular' en las Cortes ha destacado que hubo una "entrada espectacular" en el festival celebrado en el coso de la capital albaceteña, ya que, ha añadido, los toros "están totalmente arraigados" en la ciudad.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno regional "ha conseguido que elementos que forman parte de la historia y tradición generen prosperidad". Por ello, ha apostado porque estos elementos "no se queden en los museos, sino que se hagan iniciativas que produzcan riqueza, como se ha conseguido con este congreso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios