www.diariocritico.com
Música y catas, protagonistas en Ciudad Real durante la II Cumbre Internacional del Vino

Música y catas, protagonistas en Ciudad Real durante la II Cumbre Internacional del Vino

lunes 02 de marzo de 2015, 13:48h

La música y las catas serán las actividades protagonistas en seis municipios de la provincia de Ciudad Real el próximo 13 de marzo con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino que organiza entre los días 12 y 14 el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha desvelado en rueda de prensa este lunes la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien ha resaltado que el objetivo fundamental de esta iniciativa es contribuir a la promoción del vino que se produce en Castilla-La Mancha "y que se reconozca la extraordinaria calidad y variedad que existe".

En concreto, la II Cumbre Internacional del Vino llegará en la provincia de Ciudad Real hasta los municipios de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Manzanares, Valdepeñas y la propia capital.

En el caso de Ciudad Real, la alcaldesa, Rosa Romero, ha explicado que el día 13 se celebrará la segunda edición de 'La noche en vino' que, este año, coincide además con la celebración de la final de la Copa de Fútbol Sala, que desplazará a unas 3.500 personas a la ciudad.

"Es una oportunidad única para difundir el vino, que es un elemento incuestionable de la cultura, la historia y la economía de esta provincia y esta región. Por este motivo, desde Ciudad Real siempre hemos apostado por promocionar este producto que nos convierte en un referente mundial", ha añadido Romero, a quien también acompañaban los alcaldes de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres; Alcázar de San Juan, Diego Ortega; Tomelloso, Carlos Cotillas; y el teniente de alcalde de Manzanares, Manuel Martín Gaite.

Las actividades

El concierto de Niña Pastori en el Teatro Quijano; tres catas en el Museo del Quijote; música en las principales plazas de la ciudad y visitas teatralizadas con Don Quijote y Sancho, serán algunas de las actividades que se celebren en Ciudad Real, donde junto a la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería y la Asociación de Industrias Vitivinícolas se diseñará una ruta de tapas con vinos de Castilla-La Mancha.

En el caso de Tomelloso, está previsto el concierto de Paco Candela en el Teatro Municipal y catas en el Antiguo Casino, junto a la inauguración el día 11 de una exposición en el Museo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas.

En Manzanares actuará José Rojo en el Gran Teatro, donde también se harán las catas; mientras que el concierto de Alcázar de San Juan será el de María Toledo en el Teatro Auditorio Municipal y las catas en el Museo del Hidalgo.

La Orquesta 'Ciudad de la Mancha' en el Teatro Cervantes y las catas en el Postigo Real son las actividades planificadas en Campo de Criptana; mientras que en Valdepeñas actuará David Lagos, en el Auditorio Municipal, y las catas serán en el Museo del Vino.

Jornada de Puertas Abiertas

Además, Soriano ha animado a las bodegas de la provincia a que se sumen con catas y actividades divulgativas el día 14 a la jornada de puertas abiertas, "que va a constituir la mayor acción de ecoturismo puesta en marcha en una única jornada en España".

La consejera de Agricultura ha recordado que estas actividades se suman a otras centrales planificadas en Toledo como la Conferencia Internacional del Vino; un novedoso Show Cooking, conferencias, reuniones sectoriales de periodistas internacionales o la creación de la primera Asociación de blogueros o narradores del vino de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios