www.diariocritico.com
Tania Sánchez no se va a Podemos... pero consigue una reunión sobre una candidatura conjunta

Tania Sánchez no se va a Podemos... pero consigue una reunión sobre una candidatura conjunta

> Podemos matiza que la reunión no implica acuerdo

lunes 02 de marzo de 2015, 14:10h
Convocatoria por Madrid, el proyecto que ha creado la ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha pedido una reunión formal con Podemos para "explorar" la vía de elaborar una "candidatura unitaria" de cara a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. La eurodiputada de Podemos Tania González ha confirmado que esta reunión se va a producir, pero ha señalado que esto no implica que vaya a haber un acuerdo de algún tipo. 
Tras el encuentro mantenido el pasado fin de semana, en el que fijaron "la metodología para la construcción de una candidatura de unidad para el cambio en la región de Madrid", Convocatoria por Madrid ha trasladado al secretario general de la formación Podemos en Madrid su petición de mantener "un encuentro formal".

En dicha reunión, quieren "explorar las posibilidades de, en el marco del respeto a cada organización y sus procesos, y desde la coincidencia de métodos democráticos y compromisos éticos", se pueda "encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria capaz de dar un vuelco a las instituciones en Madrid y devolver el poder a la gente".

Y es que desde Convocatoria por Madrid han indicado que "tras 20 años de Gobierno del PP en la Comunidad, en los que el poder político ha estado al servicio de minorías privilegiadas, recortando servicios y derechos", es de "extrema urgencia trabajar por la unidad popular para cambiar Madrid".

"En muchos de los municipios de esta región los procesos de unidad ya están avanzando y, en opinión de Convocatoria por Madrid, es urgente garantizar una candidatura de referencia para dichos procesos", han señalado en un comunicado, donde han subrayado que "esperan que Podemos trate la petición de cita en su consejo ciudadano de esta tarde".

Podemos acepta, pero sin comprometerse

Este lunes, la secretaria de rescate ciudadano y eurodiputada de Podemos Tania González ha confirmado que han aceptado la reunión, pero que esto no implica que vaya a haber un acuerdo. "Nos reunimos con todos los que nos lo piden, nos hemos reunido con otra mucha gente porque es interesante hablar e intercambiar opiniones", ha declarado. 

La dirigente de Podemos no ha adelantado si ya se plantea alguna fecha o cuál sería el contenido de la reunión y ha asegurado que estas cuestiones corresponden aclararlas a los nuevos órganos autonómicos de Podemos en la Comunidad de Madrid, liderados por Luis Alegre.

González ha recordado que Podemos decidió concurrir a las autonómicas en solitario, aunque se contempla la posibilidad de referéndum internos para cambiar esta decisión. No obstante, hasta el momento Podemos no prevé ninguna consulta próxima, ni siquiera en Madrid. 

Además González ha especificado que la convocatoria de este referéndum tendría que venir precedida de la recogida de un número mínimo de firmas pero que ellos no pueden facilitar este mecanismo en su web porque eso implicaría aprobar la consulta para confluir con otros partidos.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios