www.diariocritico.com

José Ramón, Roberto, Santiago y Paula se convertirán en tu guía turística personal con su 'app' ciudadana

José Ramón, Roberto, Santiago y Paula se convertirán en tu guía turística personal con su 'app' ciudadana
martes 03 de marzo de 2015, 10:54h
José Ramón Cerviño (49 años), Roberto González (45 años), Santiago Díaz (57 años) y Paula Corral (28 años) son cuatro emprendedores con una ilusión común: crear una 'app' ciudadana distinta para ofrecer al usuario una guía turística personalizada. La plataforma App Ciudad nació de una reunión informal en 2010 y hoy por hoy cuenta ya con más de 31 franquicias en el territorio nacional.
El proyecto emprendedor empezó a tomar forma tras una reunión de tres de los socios en Madrid en el año 2010. Eligieron este proyecto tras analizar el amplio abanico de apps que existían en el mercado y lo tuvieron claro: "Creímos necesario implantar una app ciudadana distinta a las existentes".

Su coincidencia de caracteres y la complementariedad de sus experiencias formativas y laborales -todos vinculados a la empresa, con estudios de empresariales o de derecho en su mayoría-, pusieron los andamios de lo que sería la configuración del equipo fundador de App Ciudad. "Forma parte de un reto empresarial y de un proyecto personal", afirman sus miembros ilusionados.

Estos emprendedores comenzaron su actividad desarrollando una app en Málaga como parte de la prueba piloto. A día de hoy cuentan ya con 31 franquicias por toda España y esperan continuar su expansión en 2015 incluso más allá de nuestras fronteras, dando el salto hasta Andorra y Panamá.

¿Qué es App Ciudad?

Este producto es una guía personalizada para ciudades teniendo en cuenta en el desarrollo de cada una de ellas, la idiosincrasia, cultura, y forma de vida. Desde esta aplicación el usuario puede reservar un hotel o conocer la gastronomía típica del lugar, pero también descubrir todos los planes de ocio y eventos culturales que se desarrollan durante su estancia.

"En cada guía ponemos todo nuestro esfuerzo para que los usuarios de cada ciudad puedan tener todo su entorno a un click", nos explican.Problemas y consejos

Como tantos otros emprendedores, el principal obstáculo que encontraron a la hora de poner en marcha su proyecto fue la financiación, la tardanza con la que llegan las ayudas para emprendedores y las trabas burocráticas que ralentizan el proceso.

No obstante, tuvieron claras las ideas clave desde el principio y esto es precisamente lo que aconsejan a todos aquellos que quieran dar el paso hacia el emprendimiento: saber exactamente cuál es el capital inicial disponible y qué parte se puede arriesgar; realizar un plan de rentabilidad del proyecto a nivel financiero; realizar un plan viable con encuestas incluidas para saber la eficacia del producto ante la sociedad; contemplar qué competencia existe; saber si el producto podría tener solvencia y capacidad de reacción ante la misma, y, por último, saber si el emprendedor posee la capacidad laboral suficiente para no abandonar nunca el negocio.



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios