www.diariocritico.com

Podemos conocerá su candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha el 31 de marzo

martes 03 de marzo de 2015, 11:47h

Podemos inició el pasado domingo el proceso primarias para órganos de representación institucional de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2015, y que concluirá el próximo 31 de marzo con la proclamación de resultados y la elección del candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

Desde el pasado domingo al próximo 8 de marzo, se abre el plazo para la concesión de avales a las diferentes candidaturas. La fase de inscripción de candidaturas comprende del 5 al 8 de marzo, en una primera fase, y del 11 al 12 de marzo para el registro de los equipos, ha informado Podemos en nota de prensa.

Durante el lunes 9 y el martes 10 de marzo se podrán subsanar todas aquellas incidencias técnicas y, con posterioridad, se publicarán las listas provisionales el viernes 13 de marzo. La comunicación de irregularidades se podrá efectuar entre el 14 y el 15 de marzo, y el periodo de revisión de las candidaturas comprende del lunes 16 al jueves 19.

Al día siguiente arranca la campaña electoral, que se prolongará hasta el domingo 29. El plazo para las votaciones comienza el miércoles 25 y finaliza el mismo domingo 29. La proclamación de los resultados tendrá lugar el 31 de marzo.

Las primarias son abiertas, con una única circunscripción a nivel autonómico con posibilidad de organizarse en torno a listas. Los candidatos que deseen presentarse necesitarán contar con el aval de un Círculo o de un órgano de representación de Podemos ya elegido.

A mediados de febrero quedaron constituidas las secretarías generales, los Consejos Ciudadanos y las Comisiones de Garantías en las comunidades autónomas, así como un representante de los inscritos en el extranjero.

Se edificó de esta forma la constitución territorial de Podemos, un proceso que ahora culmina con la elección de quienes representarán a la ciudadanía en las instituciones autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios