www.diariocritico.com
Ciudadanos somos todos

Ciudadanos somos todos

martes 03 de marzo de 2015, 13:49h
Asistimos a una escenificación profunda del valor de lo novedoso y, sobre todo, sin tacha de tener relación alguna con un gobierno u organización que pudiera significar algún tipo de malversación o corrupción. El auge que están teniendo nuevas opciones políticas representa el ansia general de la ciudadanía por encontrar el mejor camino posible hacia una situación mejor donde, al menos, no quepa la ineficacia por negligencia o ignorancia o la corrupción por el simple hecho de mediocridad y banalidad moral y personal. 

Llega un momento en el que es preciso reivindicar que ciudadanos somos todos y que es tarea de todos conseguir una convivencia mejor donde cada uno asumamos nuestras responsabilidades y donde los dirigentes políticos interioricen una serie de principios y valores de comportamiento que les obligan en su tarea diaria. A los partidos políticos tradicionales les toca el turno de demostrar su total convicción de servicio público con un comportamiento intachable de sus miembros. Es cierto que todas y cada una de las organizaciones políticas sufren por alguna manzana podrida que está afectando a su honor y credibilidad, y que no es del todo justo generalizar sobre su rigor y dedicación al servicio público. Sin embargo, estas organizaciones están obligadas a mayores sacrificios y a claras demostraciones de no tolerar el más mínimo comportamiento  insano porque la tendencia general de la sociedad es a condenar, sin especificar, este tipo de comportamientos. Por supuesto que los grandes partidos tradicionales mantienen un mínimo de apoyo incondicional de sus militantes y simpatizantes pero es cierto que un buen número de personas muestran su malestar y desafecto por los problemas actuales con su manifestación, más o menos clara y decidida, de voto a opciones políticas que parecen no estar salpicadas por los males de corrupción e ineficacia. 

Los más viejos del lugar, desconfiados donde los haya, afirman que esa situación de pureza de comportamiento se debe a que no han tenido, por el momento, la opción de gobernar y de corromperse, pero que todo es cuestión de tiempo. Sin duda, tenemos bastantes evidencias de que el populismo de extrema izquierda que promete todo lo que la gente quiere escuchar es inviable y que la realidad le pone en su sitio y frustra muchas expectativas como en Grecia. Otra cuestión resulta de las iniciativas realistas y centradas que demuestran que el movimiento ciudadano merece una oportunidad.

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios